Abrazos gratis

Comparto con vosotros en el día de hoy un vídeo precioso. Dura algo más de tres minutos, y merece la pena.¡Cuántas veces estamos dispuestos a dar amor a los demás y ese amor no es acogido por los otros! ¡Cuántas veces nos cuesta amar, o nos complicamos creyendo que amar es hacer grandes cosas!

El vídeo viene a decirnos que amar es súper fácil: una simple muestra como un abrazo puede hacer feliz a alguien en un momento determinado.

Pues eso, amemos, abracemos, sonriamos, y transformemos nuestro mundo por medio del Amor.


San Hilario de Poitiers


Celebramos en este día la memoria de San Hilario de Poitiers, obispo y doctor de la iglesia. Comparto con vosotros una bonita frase suya que puede ayudarnos en este día.


Él decía: "Dios sólo sabe ser amor, y sólo sabe ser Padre. Y quien ama no es envidioso, y quien es Padre lo es totalmente. Este nombre no admite compromisos, como si Dios sólo fuera padre en ciertos aspectos y en otros no".


Encomendemos nuestras tareas al Señor por medio de San Hilario, y como se nos invita a hacer hoy en el Evangelio de la Misa, pidamos al Señor que nos cure de nuestra lepra. Seamos dóciles, y dejemos al Señor actuar en nosotros.

Oración a María


Una bonita oración a la Virgen María de Tomas de Kempis. Que nos sirva para alabar a Maria en este dia y pedir su intercesión.


¡Oh clementísima Virgen María, Madre de Dios,
Reina del Cielo, Señora del mundo,
Júbilo de los santos, Consuelo de los pecadores!


Atiende los gemidos de los arrepentidos;
calma los deseo de los devotos;
socorre las necesidades de los enfermos;
conforta los corazones de los atribulados;
asiste a los agonizantes;
protege contra los ataques de los demonios
a tus siervos que te imploran; guía a los que te aman
al premio de la eterna bienaventuranza,
en donde con tu amantísimo hijo Jesucristo
reinas felizmente por toda la eternidad.
Amen.

Lo ordinario


Hoy es un día marcado por lo ordinario, por la vuelta de los estudiantes a clase y por el retomar del trabajo por parte de aquellos que han pasado unos días de vacaciones. Seamos capaces de vivir alegres en medio de lo ordinario, pongamos al Señor en medio, y tengamos presente la invitación que Él nos hace en el Evangelio de hoy a "convertirnos y creer en la Buena Noticia". Que la Virgen, nuestra Madre, nos ayude y acompañe en cada día de nuestra vida.

Fin del tiempo de Navidad


En este día, 9 de enero, domingo después de la solemnidad de la Epifanía del Señor, la iglesia celebra la fiesta del Bautismo de Jesús, y con esta fiesta termina también el tiempo de Navidad. Ojalá haya sido un tiempo para todos de gran alegría por el nacimiento del Niño Dios en cada uno de nosotros, en nuestro corazón, en nuestros hogares y ambientes, y también en las peersonas que queremos.


La liturgia, en este día, nos hace una invitación muy importante: "Este es mi hijo amado, el predilecto, escuchadle". Se nos invita a escuchar la palabra de Dios, a reflexionar y orar con ella, y sobre todo a ponerla en práctica.

Mañana comenzarán las clases, mañana volveremos a la vida ordinaria, muchos volverán o seguirán con el trabajo. Convirtamos lo ordinario en extraordinario, vivamos con una luz nueva, la que nos ha traído todo un Dios hecho niño.


Feliz día del Bautismo del Señor.