Bienvenido, Don Ricardo

Valladolid hoy se alegra por la toma de posesión de su nuevo arzobispo, Don Ricardo Blázquez. Bienvenido, Monseñor Ricardo, le deseamos un buen ministerio en esta diócesis. Ha sido una ceremonia muy emotiva, con unos cincuenta obispos y 250 sacerdotes. También numerosos fieles se han acercado a rendirle su afecto y cariño.

El congreso intenso del fin de semana

El testimonio de Javi Nieves, la ponencia de Don Demetrio o el espectáculo audiovisual en la Basílica de la Gran Promesa de Valladolid, son algunos de los eventos que en esta ciudad se pueden vivir el viernes día 16 de abril. Están siendo unos días muy gozosos, vividos con intensidad y profundidad por todos los vallisoletanos en la espera de su obispo y la beatificación del Padre Hoyos. Imploremos la intercesión materna de María, para que sean vividos de la mejor manera por todos.

Valladolid en fiesta


Dentro del Congreso que está desarrollándose en Valladolid, ayer tuvo lugar una ruta por los lugares señalados de la vida del Padre Hoyos, y ya en la tarde, Don Braulio, arzobispo de Toledo, tuvo su ponencia. Al terminar, estuvo cenando en el Seminario de Valladolid, con toda la comunidad del seminario mayor, y después compartió una agradable tertulia con ellos. Hoy, jueves, lo más resaltado será la hora santa, a las 20:30 horas, en el Santuario Nacional de la Gran Promesa, como preparación ya inminente a la beatificación. A partir de mañana, viernes, se realizarán algunos actos especialmente para jóvenes, como el testimonio de Javi Nieves y la vigilia de oración el sábado. Que el Padre Hoyos interceda ya desde ahora por todos nosotros.

Bernardo, testigo de una promesa


El ejemplo del Padre Bernardo de Hoyos debe alentarnos en estos días a amar mucho al Señor y pasar largos ratos de oración con Él. Nos cuenta el futuro beato que: “sentí en mi espíritu un extraordinario movimiento, fuerte, suave y nada arrebatado ni impetuoso, con el cual me fui luego al punto delante del Señor Sacramentado a ofrecerme a su Corazón, para cooperar cuanto pudiese, a lo menos con oraciones, a la extensión de su culto”. Y el 4 de mayo de 1733, “...adorando al Señor en la hostia consagrada me dijo clara y distintamente que quería, por mi medio, extender el culto de su Corazón sacrosanto para comunicar a muchos sus dones...”. Si el 4 de mayo le había confiado el Señor la tarea que ocuparía toda su vida, el día 14 recibió una promesa que le llenó de gozo: “Reinaré en España y con más veneración que en otras muchas partes”. ¿Acaso no es una promesa consoladora para estos tiempos nuestros?. Que la vida del Padre Hoyos sirva para que también nosotros, como él, nos dediquemos de lleno a extender por el mundo el Reino de Cristo.

"Me escribió en su Corazón"

Continúa el congreso internacional sobre el Corazón de Jesús y el Padre Bernardo de Hoyos en Valladolid. Está resultando ser un éxito. Hoy, miercoles, durante la mañana habrá una visita guiada por los lugares señalados de la vida de Bernardo, y en la tarde, el broche de oro vendrá puesto por Don Braulio, arzobispo de Toledo. Pidamos al Señor, en estos días previos a la beatificación, que al igual que al P. Hoyos, también nos escriba en su Corazón. "Desde ahora tú serás Bernardo de Jesús y yo Jesús de Bernardo", le dijo el Señor al Padre Hoyos, ojalá que así sea también con nosotros, para que verdaderamente Jesús reine en nuestros corazones y en nuestra dividida y enfrentada España. Podeis consultar todas las novedades e información de la beatificación y el congreso en www.padrehoyos.org

Toma de posesión

El próximo dia 17 de abril a las 12:30 en la catedral de Valladolid celebraremos la toma de posesión de Don Ricardo como nuevo arzobispo. Le esperamos con alegría, y le felicitamos hoy, dia 13 de abril por su cumpleaños. Que Dios le bendiga!!

Un Congreso único

El Congreso del Corazón de Jesús continúa en Valladolid en estos días para preparar a esta diócesis a vivir la beatificación del Padre Bernardo de Hoyos. Don José Delicado Baeza ha sido el obispo que hoy ha intervenido, además de Fernando García Alvaro, o Nieves González, entre los ponentes. Don José ha animado a los presentes a permanecer en Dios, que es Amor y que nos ama con un corazón traspasado y misericordioso. Por otra parte, ya en la Acera de Recoletos de Valladolid se puede contemplar el presbiterio que presidirá la celebración. Actualmente se está trabajando en el montaje y la disposición.

Inicio del Congreso Internacional Corazón de Jesús


Ayer domingo día 11 de abril se produjo en Valladolid la inauguración del Congreso internacional del Corazón de Jesús que tendrá lugar durante toda la semana y concluirá con la beatificación del Padre Bernardo de Hoyos. La primera ponencia fue pronunciada por Don Carlos Amigo Vallejo, predicador también del Sermón de las 7 Palabras en la localidad vallisoletana. Dentro de su exposición, Don Carlos resaltó que "solamente la misericordia de Dios puede transformar nuestro corazón de piedra en un corazón de carne", y alentó a todos señalando que "Dios nunca nos puede poner donde Él no nos pueda sostener". Pidamos al Señor que este congreso sirva de preparación para tan gran acontecimiento y produzca sus frutos en esta iglesia vallisoletana. El programa del congreso podeis encontrarlo en la web oficial de la beatificación: www.padrehoyos.org

"Feliz dia de la Divina Misericordia"


Hoy celebramos el segundo domingo de Pascua, feliz día a todos. La Iglesia, además de alegrarse por la Resurreción de Jesucristo al concluir hoy la octava de Pascua, se alegra por la fiesta de la Divina Misericordia. Jesucristo expresó su deseo de que esta fiesta fuera instituida para toda la Iglesia a Faustina Kowalska, y Juan Pablo II hizo realidad ese deseo del Señor. "No negaré nada a aquellas almas que en la hora de mi muerte, hacia las tres de la tarde, se unan a mi agonía e imploren mi misericordia". Estas palabras de Jesús son verdaderamente alentadoras. Vivamos este día implorando mucho la misericordia del Señor para nosotros y para todos los pecadores. No cansemos de repetir durante esta jornada esta preciosa jaculatoria: "Jesús, confio en ti", pues lo que más ofende a Jesucristo es "que desconfíen de mi infinita misericordia".