Las redes sociales

Las redes sociales se han puesto muy de moda entre todos nosotros: Tuenti, Facebook, Twitter... Todo ello es muy útil, nos permite relacionarnos, estar en contacto y también promocionar y dar publicidad a eventos y acontecimientos importantes. Ojalá que, como cristianos, también promocionemos a Jesucristo en las redes sociales. Que no tengamos miedo de decir que somos cristianos allí donde vayamos, y también evangelicemos a través de Internet. Vamos a pedir esto a María, hoy que es sábado, primer sábado del mes de marzo, y también sigamos poniendo el corazón a punto en esta Cuaresma, para poder celebrar con alegría los grandes misterios de la fe: la pasión, muerte y resurrección triunfante del Señor.


Primer viernes de mes

Hoy es primer viernes de mes, y siempre en este día, la iglesia acostumbra a mirar especialmente al crucificado. Todos hemos de ser contemplativos de la cruz, como María, ponernos a los pies del crucificado para ser regados con la sangre que nace de su costado abierto. Hoy es primer viernes de mes y también viernes de Cuaresma, en el que se nos pide abstinencia, oración y sacrificio. 
 

También hoy, en Valladolid, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organiza el ya tradicional besapié a la imagen de Jesús Nazareno. Es un buen momento para acercarse y honrarle, venerarle y poner a sus pies todas nuestras intenciones y necesidades. Ojalá que Jesús siempre reine en nuestros corazones.