Teresa de Lisieux y "sus manos vacías"

Hoy, día 1 de octubre, celebramos a Teresita de Lisieux, monja carmelita que murió con tan solo 24 años, pero que queriendo ser "pequeña" se convirtió en una de las grandes, y por eso la Iglesia la recuerda de manera especial al comenzar el mes de octubre, y la proclamó patrona de las misiones. Pronto celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones, el domingo del DOMUND, y una vez más recordaremos a Teresita, que con su camino de infancia espiritual nos enseña a todos a buscar la sencillez y la humildad. 


Ella descubrió, como nadie, que en la Iglesia tenía que ser el Amor, reflejo del Amor de Dios para los demás. Así lo expresó con esas bellas palabras: "En el corazón de la Iglesia, mi madre, yo seré el Amor". La gustaba cultivar la actitud de las manos vacías, con la que nos invita a entregar al Señor nuestras manos vacías para que Él las llene de su amor y su misericordia. 


En este día, encomendémonos a su intercesión. Que ella interceda por nosotros para que, en medio del mundo y dentro de la Iglesia, busquemos ser fiel reflejo del amor de Dios para todos los que encontremos en el camino. 

Teresa de Lisieux, ruega por nosotros. 

Domingo XXVI Tiempo Ordinario

Después de un tiempo sin actualizar este blog, volvemos a retomar nuestra página, con la intención de actualizarla diariamente. Queremos seguir siendo ese grito, en medio de internet, que anime a todos los que nos visiten, a amar al mismo Jesucristo. Precisamente eses es el titulo de este blog: "Venid, almas, amad al amor". Un grito que hacía suyo Santa María Magdalena de Pazzi, monja carmelita, cuyo cuerpo incorrupto reposa en el Carmelo de la ciudad italiana de Florencia. 

En este domingo, XXVI del tiempo ordinario, queremos decir a Jesús que queremos trabajar en su viña. Queremos decirle que sí e ir a trabajar en su viña y animar a otros muchos a que también vayan a trabajar a su viña. 


Que en la Eucaristía de este domingo participemos con fervor y entusiasmo y podamos, de esta manera, rendir culto y homenaje a quien nunca se cansa de contar con nosotros para trabajar en su viña. 


Recuerda: Nunca es tarde para decir que sí a quien cada día quiere contar contigo para trabajar por un mundo mejor. 

FELIZ DOMINGO