Velada Magnificat


El próximo día 18 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Seminario de Valladolid se celebrará una velada de arte y oración que tiene como título: "Magníficat". Será una bonita jornada en la que a través del arte, la música, la poesía y el teatro podremos dirigir nuestra oración al Señor. Todo nos lleva a Él. Con este motivo, se ha inaugurado también una exposición en el Seminario que lleva como titulo: "Cor IESU", Corazón de Jesús, y que tiene también como protagonista al padre Hoyos, recién beatificado en esta ciudad. Estáis todos invitados a acudir y a invitar a otros.

Adviento de la mano de María

Hemos celebrado ayer mismo la fiesta de la Inmaculada Concepción, que nos ayuda aponer, en medio del Adviento, nuestros ojos en María, que es la protagonista y quien lleva en su seno a Jesús. Sigamos mirándola a Ella, y sigamos preparando el corazón cogidos de su mano.
María nos enseña a esperar en Dios, a confiar en sus promesas, a ser dóciles a lo que Él nos pide...¡Cuántas cosas nos enseña la Virgen María!. Pidamos su intercesión, y sobre todo seamos capaces de decir cada día, con nuestras obras: "Hágase, Heme aquí, se cumpla en mí la voluntad del Señor".
Que en esta segunda semana de Adviento abramos nuestro corazón al niño Dios que ya está cerca, y hagamos de nuestro mundo una sociedad más justa y agradable para todos.

Inmaculada Concepción: patrona de España


Celebramos hoy, día 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de España. Como cada fiesta de la Virgen, Jorge Ramírez, joven amante suyo, nos trae una bonita reflexión que pueda ayudarnos en este día.

Dios quiso preservar a la Bienaventurada siempre Virgen María, libre de todo pecado, desde el momento de su concepción, es decir sin mancha de pecado original, del que todos somos portadores.
A su vez la Santísima Virgen permaneció limpia y pura antes, durante y después de su embarazo. El Dogma Inmaculista se proclama el 8 de diciembre del año del Señor de 1854, aunque desde la Edad Media se viene defendiendo. Y desde 1864 España tiene el privilegio de utilizar para celebrar la festividad de su Patrona ornamentos litúrgicos azules, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción.
Este voto se hizo por primera vez el 1 de noviembre del año 1466 de la Encarnación en el seno Virginal de la Santísima Virgen María de Nuestro Señor Jesucristo.
Muchas son las cofradías que tienen juramento de defender la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Y cada 8 de diciembre en un solemne pontifical ante el Pueblo de Dios, el pueblo sacerdotal y el Augusto Sacramento del Altar, hacen juramento de defender incluso con su sangre si fuese necesario que la Virgen Maria fue concebida preservada de pecado original y conservando en todo momento su limpieza y pureza. Se hace portando en sus salidas procesionales un sin pecado con la imagen de la Santísima Virgen y un cirio, luz de la fe en la Purísima y Limpisima Virgen Madre de Nuestro Señor y Madre Nuestra sobre un paño azul y una espada para defender esa fe en la proclamación del dogma. Defendamos en todo momento y adornemos con flores de pureza a Maria Inmaculada para que Dios nos lo premie y si no es así nos lo demande.

Santa María del Adviento


En este día os propongo rezar a nuestra Madre, la protagonista de este tiempo de Adviento. Dentro de pocos días celebraremos la fiesta de la Inmaculada Concepción. Pidamos a María que nos haga puros y sencillos como Ella, para que cada vez más podamos llegar a Jesús.

María, Virgen del Adviento, esperanza nuestra,
de Jesús la aurora, del cielo la puerta.
Madre de los hombres, de la mar estrella,
llévanos a Cristo, danos sus promesas.
Eres, Virgen Madre, la de gracia llena,
del Señor la esclava, del mundo la reina.
Alza nuestros ojos hacia tu belleza,
guía nuestros pasos a la vida eterna.
Amén.

Segundo Domingo de Adviento


Hoy celebramos el seguno domingo de Adviento, en el que se nos invita a contemplar la figura de Juan el Bautista, el precursor de Jesús, que anuncia su llegada. Pensemos hoy en Juan el Bautista, y seamos también nosotros indicadores de Jesús, testigos de su presencia en medio del mundo. Feliz domingo, sigamos preparando el camino al Señor, y sobre todo, disponiendo nuestro corazón.

Está escrito en el Profeta Isaías: ‘ Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: Preparadle el camino al señor, allanad sus senderos‘ . Juan bautizaba en el desierto: predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: ‘Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo‘.