Segundo Domingo de Adviento


Hoy celebramos el seguno domingo de Adviento, en el que se nos invita a contemplar la figura de Juan el Bautista, el precursor de Jesús, que anuncia su llegada. Pensemos hoy en Juan el Bautista, y seamos también nosotros indicadores de Jesús, testigos de su presencia en medio del mundo. Feliz domingo, sigamos preparando el camino al Señor, y sobre todo, disponiendo nuestro corazón.

Está escrito en el Profeta Isaías: ‘ Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: Preparadle el camino al señor, allanad sus senderos‘ . Juan bautizaba en el desierto: predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: ‘Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo‘.

No hay comentarios: