Sábado de la mano de María



Hoy es sábado, y la iglesia entera, en este día, mira a María, aquella que fue dócil al plan de Dios, escogida por Él para ser Madre de su Hijo Jesucristo. Mirémosla a Ella en este día, y acojamos dentro de nosotros sus actitudes: la sencillez, la humildad, la docilidad y la disponibilidad al plan de Dios. Mañana celebraremos también una fiesta importante: la Santísima Trinidad.



María tiene una relación especial con el Dios uno y trino, y por ello la llamamos Hija del Padre, Madre del Hijo y Sagrario del Espíritu Santo. Que Ella interceda por nosotros y nos lleve de su mano en este día y siempre.

La oración

La oración es fundamental en la vida del cristiano, y hemos de poner todo nuestro empeño en rezar, en aprender a rezar y sobre todo de servirnos de todo lo que la iglesia nos propone para ello. Os recomiendo entrar en este blog, desde el cual nos invitan también a un taller de oración en el mes de julio. No tiene desperdicio, y seguro que nos ayudará a aprender a rezar y a mejorar nuestra relación con Dios.




Que María nos enseñe a orar.

Sacerdote para siempre y desde siempre



Celebramos hoy una fiesta grande en toda la iglesia: Jesucristo sumo y eterno sacerdote. Una fiesta singular para todos los que nos decimos católicos. Hoy celebramos a Jesús como sacerdote, es decir, entregado por todos; como sacerdote según el rito de Melquisedec, es decir, eterno, para siempre, por encima de los demás sacerdocios del Antiguo Tesstamento y de la tribu de Leví.


Jesús vivió una vida proexistente, en favor continuo por los demás, y esto se consuma de manera plena en su muerte en la cruz. Ahí es donde Jesús es constituido como sacerdote para siempre, porque con su muerte redentora y reconciliadora nos permite estar unidos para siempre con el Padre. He aquí el Evangelio de este día, que puede ayudarnos en nuestra oración:


Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los Apóstoles; y les dijo: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios». Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: «Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios». Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: «Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío». De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros».

Santa María Micaela



Hoy celebramos en toda la iglesia a Santa María Micaela, aquella que fue llamada "la loca del sacramento". Era una loca, sí, pero una loca de amor a Dios. Podemos decir, utilizando lenguaje moderno, que estaba "chiflada" por el Señor. ¡Cuánto podemos aprender de ella!. La Eucaristía es lo mejor que tiene la iglesia, porque la Eucaristía es el Señor, es el Amor, es el alimento diario para nuestras almas, es.... lo es TODO!.



Ojalá que en este día acojamos la intercesión de esta santa, fundadora de las Adoratrices. Sepamos conjugar acción y contemplación, que es lo que ella hizo. Todo de la mano de María, la esclava que en todo momento supo fiarse de Aquel que la enalteció por su sencillez.

Camino hacia la Santísima Trinidad

Que la Virgen nos ayude a preparar el corazón para la fiesta del próximo domingo, la solemnidad de la SAntísima Trinidad. Que el Padre, el Hijo y el Espíritu sean realmente nuestros compañeros de camino.

San Antonio de Padua



Hoy es la fiesta de San Antonio de Padua, un santo muy conocido y de mucha devoción por parte de bastante gente. Encomendémonos a él.


Orador sagrado, fundador de hermandades y de cofradías, teólogo y hombre de gobierno, dejó varios tratados de mística y de ascética y se publicaron todos sus sermones. Un año después de su muerte fue beatificado. Su culto, muy popular, se generalizó a partir del siglo XV. Su representación más valiosa se debe a Goya, quien lo plasmó en San Antonio de la Florida. Fue proclamado doctor de la Iglesia en el año 1946.

Pentecostés



Llegó el día, es domingo, y solemnidad de Pentecostés en toda la Iglesia. El Espíritu Santo se nos regala a cada creyente que, unido a Cristo y en espera con María, invoca la venida de este gran don del amor entre el Padre y el Hijo.

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
De pronto vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego, las que, separándose, se fueron posando sobre cada uno de ellos; y quedaron llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar idiomas distintos, en los cuales el Espíritu les concedía expresarse".



Que el Espíritu Santo nos envíe sus siete dones: el don de Sabiduría, de Entendimiento; de Piedad y Temor de Dios; de Consejo y Fortaleza; así como de Ciencia.


Siete dones que nos permiten caminar en novedad de vida, es decir, con la vida que surge del Espíritu. Buen día de Pentecostés, buen día de la venida del Señor en su plenitud, a través de su espíritu. Tan sólo falta que nosotros lo acojamos.