María, ejemplo de vida


Hoy es sábado, y dentro de la Cuaresma, se nos invita a contemplar la figura de María. A Ella podemos contemplarla en estos días como la Dolorosa, aquella que estuvo al pie de la cruz de Jesús y que "guardaba todo en su corazón".


¡Cuánto hemos de aprender de María! Sabemos pocas cosas sobre Ella, el Evangelio tan solo nos resume unas pocas, pero esas nos bastan para conocer su figura, su vida, su obra y su misión de colaboradora con Cristo en la Redención.


Su Sí nos interpela, y nos estimula a decir cada día nuestro Sí al Señor, con valentía, con abnegación, con sacrificio, pero también con gozo y alegría.

Acudamos en este día a su intercesión, y dejémonos modelar, al igual que Ella, para que en todo se haga la voluntad del que "aprendió sufriendo a obedecer".


Hoy se celebra también el sexto aniversario de la muerte de Juan Pablo II, desde aquí nuestro homenaje. Gracias, Juan Pablo!!

Fue por ti y por mi

Este vídeo nos muestra el gran amor de Dios por nosotros. Que ver este vídeo, en Cuaresma, nos haga pensar en la realidad de la salvación de Dios y en su gran amor por toda la humanidad.

El tiempo es Reino de Cristo


Hoy es el último día del mes de marzo. Abril ya se nos mete encima, el tiempo corre que vuela!!. Y por todo ello, es necesario aprovechar el tiempo. A veces he oído decir que "el tiempo es oro", pero yo diría, más bien, "que el tiempo es Reino de Cristo". Sí, así como lees.


Dios actúa en la historia, y es en esta historia donde estamos llamados a hacer presente el Reino de Cristo, a través de nuestras pequeñas o grandes acciones. ¿Cómo no aprovechar cada instante para hacerlo?


Pidamos al Señor que no tenga en cuenta nuestros pecados, y que nos ayude a poner todo nuestro ser y nuestra existencia al servicio de la instauración de su Reino en el mundo. Que María, la Madre dolorosa, interceda por nosotros.

Vía Crucis


Este próximo viernes, 1 de abril, estamos invitados a acudir a un precioso Via Crucis en honor de Juan Pablo II, quien dentro de poco será beatificado en Roma. La Cuaresma nos invita a contemplar a Jesús en la cruz, así como toda su pasión, y el Via Crucis nos ayuda a hacerlo de una manera pausada y meditativa.


Será en la capilla de la Congregación, al lado del Centro de Espiritualidad, en Valladolid. A las 20 horas. De la mano de Juan Pablo II y de María, acompañemos al Señor en su pasión.

"Setenta veces siete"


Está cercano ya el mes de abril, y con él llega el fin de la Cuaresma y la celebración de la Semana Santa, con los misterios centrales de nuestra fe cristiana.


Acojamos la recomendación que Jesús hace hoy a Pedro: "No te digo que perdones siete veces, sino hasta setenta veces siete". ¡Qué difícil!, verdad?. Comprendamos a los otros, para que así no tengamos que perdonar. Si supiéramos comprender... no haría falta perdonar.


Pidamos al Señor comprensión, aceptación de los demás, misericordia, para ser compasivo y misericordioso con el prójimo. Todo ello con la ayuda de María.

Amor recíproco


Hoy es 28 de marzo, comenzamos nueva semana, ya la tercera del tiempo cuaresmal. Puede decirse que estamos en el ecuador de este tiempo que nos invita ante todo a la Conversión del corazón y a reorientar toda nuestra vida hacia Él.


La oración, el ayuno, la limosna y el sacrificio en las pequeñas cosas de cada día, pueden ayudarnos en este camino de conversión.


Hoy os propongo mirar a la cruz, contemplar el rostro del crucificado, sus brazos abiertos, y sus ojos de misericordia.

¿Qué te puedo dar, Señor? Tú me lo has dado todo, has amado hasta el extremo, pero yo... ¿qué puedo hacer por ti?.


Que María, la que estuvo junto a la cruz, nos ayude a corresponder al amor de Dios.

Conocer el don de Dios


Hoy es el tercer domingo del tiempo de Cuaresma. Ya vamos acercándonos a la Pascua, pero aún queda tiempo para ir preparando el corazón, para avanzar en nuestros propósitos cuaresmales y llegar así a la Resurrección. El evangelio de la liturgia de hoy nos presenta el encuentro de Jesús con la samaritana en el pozo de Sicar. Un encuentro sorprendente, un diálogo inaudito, en el que se produce la gran transformación de la samaritana.


Como ella, digámosle al Señor que nos dé de esa agua, esa que se bebe y ya no se tiene sed, aquella que hace que en nosotros surja un surtidor de agua que llega hasta la vida eterna. Escuchemos también al Señor, que nos dice algo verdaderamente importante: "Si conocieras el don de Dios... y quien es el que te pide de beber.... le pedirías tú a Él, y Él te daría agua viva".


Aprendamos a reconocer a Dios en cada momento de la vida, en cada acontecimiento, y agradezcamos el don de su amor y de haberle conocido.

Que María, la que hemos celebrado en los pasados días como "la Anunciada", nos ayude.
Hoy 27 de marzo, también tiene lugar la jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano de Valladolid, de 16 a 20 horas, en la calle Tirso de Molina, 44. Estáis todos invitados a acudir.