"Sé tu mismo, y serás feliz"

Había una vez un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era".
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. "¿Ves qué fácil es?".
No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves qué bellas son?".
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
 
Un día llegó hasta el jardín el buho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: "No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... ¡sé tú mismo!, ¡conócete!, y para lograrlo, escucha tu voz interior". Y dicho ésto, el buho desapareció.
¿Mi voz interior...?, ¿Ser yo mismo...?, ¿Conocerme...?, Se preguntaba el árbol desesperado, cuando finalmente comprendió... y cerrando los ojos y los oídos, ¡abrió el corazón!, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: "Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los
viajeros, belleza al paisaje. Tienes una misión... ¡Cúmplela!".


 
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Una delicia: contar con Jesús y María

El tiempo de verano va llegando a su fin. Es importante que aprovechemos el tiempo del descanso y cambio de actividad para comenzar con fuerzas y energías renovadas el nuevo curso, que ya se acerca. En medio de todo, tanto en el descanso como en el trabajo, hemos de contar con Dios como compañero de camino, porque Él está las 24 horas esperándonos en el sagrario, dispuesto a acoger nuestra presencia cercana y amiga. 

¡Qué gusto da saber que todo un Dios quiere ser nuestro amigo! ¡Qué delicia y qué consuelo saber que Él nos espera, nos acompaña, se sirve de nosotros para construir entre todos un mundo mejor! Y no nos olvidemos de su Madre, la que siempre intercede por nosotros y quiere que seamos buenos hijos suyos. 

Que en estos días que quedan de agosto, imploremos especialmente su ayuda, y no nos cansemos nunca de agradecer, tanto al Señor como a su Madre María, que estén cerca de nosotros y nos ayuden.