"La Guadalupana"

Hoy celebramos a "La Guadalupana". Es fiesta grande en México. Es fiesta grande en aquel Santuario tan visitado por millones de personas cada año. Hoy es un buen día para escuchar las palabras que la Virgen de Guadalupe dirigió al indio Juan Diego: No te aflijas, ¿acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre? 


Muchas veces caminamos por la vida con caras largas. La tristeza y los agobios del día a día pueden sobrevenir y hacernos nuestra estancia aquí en la tierra un poco difícil. Cuando eso nos ocurra, pensemos en esas palabras de María, que nos alientan a contar con Ella a cada paso del camino, como Madre, amiga y Maestra. 


Feliz día de la Virgen de Guadalupe para todos, y especialmente para los mexicanos, que la celebran con gozo y alegría como patrona. 

En Adviento y con María

Seguimos dentro del tiempo de Adviento. El domingo pasado encendimos nuestra segunda vela, y eso nos indica que el camino está a la mitad, prácticamente recorrido. ¿Cómo va nuestra disposición interior para recibir al niño Dios en la Navidad? ¿Ansiamos que Jesús venga a nosotros y nos llene de su paz y su luz? Ojalá que el tiempo de Adviento no pase sin más, sino que se den en nosotros actitudes concretas de conversión interior. Si así lo hacemos, Jesús vendrá, Jesús nacerá, Jesús nos sanará, y verdaderamente se mostrará como Mesías y Salvador en nuestras vidas. 


No olvidemos hacer todo esto de la mano de María: Santa María de la Esperanza. Que Ella mantenga el ritmo de nuestra espera.