Supe que me amabas

Una bonita canción para este sábado, de Marcela Gándara. Ojalá que realmente conozcamos cuánto nos ama el Señor, como nos dice esta canción.

Viernes de la cruz

En este día os animo a mirar la cruz, es viernes, y la iglesia todos los viernes recuerda de manera especial al crucificado. En este mes de mayo, miremos al crucificado desde la mirada de su Madre, la Virgen María, y pidámosla a Ella que como al discipulo, nos entregue lo mejor de Él, lo más valioso, su misma vida.
Muchas veces...

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semaforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS .

"Seré el Amor"



Hace unos días leía algunos pensamientos de Teresa de Lisieux. Ya lo había hecho antes, pero ahora volví a repasarlos y recordarlos. La verdad es que cada vez me doy más cuenta de la gran santidad de esta joven, que con tan sólo 24 años de vida supo entregárselo todo al Señor.


"No quiero ser santa a medias", decía con gran ímpetu. Quería ser santa completamente, y para ello, se convenció de que "el mejor camino para llegar a la perfección es el amor". Y en todo esto se empeñó durante toda su vida. Así, dirá: "En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, solo quiero ser el Amor". ¡¡Y desde luego que lo logró!! Tanto es así que la Iglesia la proclamó patrona de las misiones... y eso que había pasado toda su corta vida en un convento de clausura.


Acojamos el ejemplo de Teresita, y pidamos su intercesión. Ojalá también nosotros queramos ser el Amor, queramos entregarlo todo al Señor, para que "reconociendo nuestra miseria, nos entreguemos por completo al Amado".

Mes de las flores



Estamos inmersos en el mes de mayo, el mes que la iglesia entera dedica a la Virgen María, Madre de Jesús Madre nuestra. Es el "mes de las flores", el tiempo en el que todo florece y la primavera va poco a poco dejando paso al verano. Es también el tramo final del curso, para después comenzar el tiempo estival o de vacaciones.






En estos días rindamos nuestro homenaje a la Virgen María, recemos cada día el Rosario, invoquémosla como Madre, Modelo y Maestra de cada uno de nosotros, y démosla gracias por la beatificación de Juan Pablo II. Él se caracterizó por un gran amor a la Virgen, y en su vida se vio también la protección de María, que siempre le sostuvo e intercedió por Él.






"Oh, María, acoge nuestras vidas; intercede por nosotros; llévanos hasta tu Hijo Jesús, para que así podamos hacer lo que Él quiere de cada uno de nosotros". Amén

Inauguración de las Edades del Hombre

Hoy mismo, día 3 de mayo, se inaugura la Exposición Edades del hombre, con el título de "Passio", que podrá visitarse en Medina de Rioseco y Medina del Campo, provincia de Valladolid. He aquí un vídeo que nos avanza lo que podremos visitar alli.


Juan Pablo II, beato para toda la Iglesia

Ayer, domingo de la divina misericordia, Juan Pablo II fue proclamado beato en toda la Iglesia, en una celebración verdaderamente emotiva presidida por Benedicto XVI. He aquí un vídeo que nos anima a dar gracias por la vida de este gran Papa, ahora beato, y por lo tanto intercesor por nosotros ante el Padre. Alegrémonos por ello, y pidamos su intercesión.Su fiesta se celebrará en toda la Iglesia el 22 de octubre.

Juan Pablo II y la Divina Misericordia



Hoy domingo, es un día importante para toda la Iglesia. Es el domingo de la divina misericordia, y el día en el que la Iglesia cuenta con un nuevo beato: Juan Pablo II. Acojamos la misericordia del Señor en este día, seamos misericordiosos con nosotros mismos y con los demás, y demos gracias por la vida de este gran Papa: el Papa de los jóvenes, de los ancianos y los niños; el Papa grande, el viajero, el amable; el Papa que supo llevar a la Iglesia hacia el tercer milenio; El Papa que nos invitó a todos a no tener miedo y abrir las puertas de par en par a Jesucristo.







Juan Pablo II: ruega por nosotros. Jesús misericordioso: en ti confío.



El Culto a la Divina Misericordia tendrá lugar este domingo 1 de mayo a las 19:30 horas, en el Santuario de la Gran Promesa de Valladolid, que providencialmente, en este año de 2011, es la fecha en que también se beatifica a Juan Pablo II, gran devoto y promotor del mensaje de amor y misericordia del Corazón de Jesús.

El Culto de la Divina Misericordia y acción de gracias por la Beatificación de Juan Pablo II, comenzará con la Santa Misa, a continuación se expondrá el Santísimo y se rezará la Coronilla de la Misericordia. Se gana indulgencia plenaria, con las condiciones acostumbradas (confesión, comunión y rezo por las intenciones del Papa).

Así lo reveló el Señor a Santa Faustina Kowalska: “Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de mi Misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión, obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. ( nº 669). “ Ese día los sacerdotes han de hablar a las almas sobre Mi misericordia infinita” ( nº 570).