Especial Año de la Fe

No te pierdas la siguiente entrega del programa CAMINANTES EN LA NOCHE en RADIO MARIA. Será en la noche del domingo 30 de septiembre al 1 de octubre, de 1 a 2 de la madrugada. Esta vez, coincidiendo con nuestro programa número 30, realizaremos un especial sobre el Año de la Fe. No te lo pierdas, promociónalo entre tus amigos, y si no puedes oirlo en directo, podrás descargarlo en esta misma página unos dias más tarde.

San Vicente de Paúl


 
Hoy, 27 de Septiembre, la Iglesia celebra a San Vicente de Paúl, quien fundó la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad. Es buen día para encomendar a los Padre Paules y a las Hijas de la Caridad. Algunas frases de San Vicente son éstas. Seguro que pueden ayudarnos: "Al servir a los Pobres se sirve a Jesucristo". "No me basta con amar a Dios, si no lo ama mi prójimo". "¡Cómo! ¡Ser cristiano y ver afligido a un hermano, sin llorar con él ni sentirse enfermo con él! Eso es no tener caridad; es ser cristiano en pintura."."Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo...". "No puede haber caridad si no va acompañada de justicia". "Nada más grande que un sacerdote a quien Dios dé todo poder sobre su Cuerpo natural y su Cuerpo místico".

Bonito cuento para hoy

Había una vez un científico preocupado por los problemas del mundo, resuelto a encontrar los medios para paliarlos. Pasaba días y días metido en su laboratorio buscando el tan ansiado remedio. Un día llegó su hijo pequeño, que tenía 7 años, e invadió su “santuario” decidido a ayudar a su papá, éste todo nervioso por ser interrumpido, le echó de allí y le dijo que no le molestara y que se fuera a jugar a otro lugar…. 

 

 Nada, el niño no se marchaba, así que el padre, pensando en que podía darle que captara su atención y le dejara trabajar tranquilamente, vio una revista que tenía el mapa del mundo. ¡Ya lo tengo! pensó, cogió unas tijeras y recortó el mapa en muchos trozos, y se los dio junto con una cinta de pegar, diciéndole: como te gustan tanto los puzles, te doy todo el mundo, está roto así que lo tienes que reparar sin ayuda de nadie. Pensó que ello le llevaría unos cuantos días y así estaría sin molestarle un tiempo.¡Pero cual fue su sorpresa cuando al poco rato oyó la voz del niño que le decía!: - ¡Papá ya lo he hecho! El científico no daba crédito a lo que oía, ¡era imposible que a su edad lo hubiera formado perfectamente! Desconfiado le llamó y le dijo : -“enséñamelo” y cuando lo vio no daba crédito a lo que veía, estaba perfectamente formado. El científico le preguntó a su hijo: - Tú no sabías cómo era el mundo, ¿Cómo conseguiste armarlo? El niño le respondió: - Fácil papá, cuando lo recortaste, me fijé que en la otra cara de la hoja estaba el dibujo de un hombre así que como sé cómo es un hombre, les di la vuelta y empecé a recomponer al hombre; y de esa manera cuando arreglé al hombre di la vuelta a la hoja y había arreglado al mundo…. 

 

¡Cuántas veces malgastamos nuestras horas, nuestro tiempo intentando encontrar soluciones a grandes ideales, cuanto dinero malgastados en miras de retos inalcanzables y costosos….y no arreglamos al hombre, a nuestro hermano!

Virgen de la Merced

 

Celebramos hoy, 24 de septiembre, a Nuestra Señora de la Merced, abogada de libertad. Ojalá Ella nos ayude a liberarnos de tantas cadenas que nos atan. Seamos portadores de libertad para los que tenemos al lado, esa libertad de los hijos de Dios que nada ni nadie nos podrá nunca arrebatar. Virgen de la Merced, ruega por nosotros. 

¿Quieres ser el primero?

 Feliz domingo para todos. Si quieres ser el primero, Jesús nos da la clave: "Sé el servidor de todos". Que Él nos ayude a lograrlo. Con su ayuda, podemos.

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos pasaban por Galilea, pero Él no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará». Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: «¿De qué discutíais por el camino?». Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos». Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo: «El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado».