A LA VIRGEN MARIA

Hoy es sábado, día dedicado a Nuestra Madre, y a ella dirigimos nuestra mirada, con la confianza que como hijos de Ella sentimos y le dirigimos una sencilla oración:

 
 
 
"Mirándote a tus ojos, María, mis problemas se olvidan; mirándote, la paz vuelve a mi corazón, tus ojos me sosiegan y me acompañan todos los días.
Quiero tener una mirada limpia como la tuya, quiero tener un corazón fuerte pero sensible a todo y a todos; quiero tener una Fe inquebrantable como la tuya
Gracias por ser intercesora, gracias por que de tu mano me siento seguro, gracias porque mirando a tus ojos la vida es mucho más sencilla. Amén."

FIN DE SEMANA

¡Ya es viernes¡

 Para algunos significa que vienen unos días de descanso de las tareas cotidianas, del trabajo diario, y se dedican estos días para descansar y no hacer nada especial.  En otros casos suponen días de más ajetreo, pues se aprovecha para dedicarle más tiempo a la familia, para la limpieza mayor de la casa, para preparar cosas para la siguiente semana, y donde hay niños para llevarles a actividades varias. Otros dedican el fin semana a visitar enfermos,a realizar actividades de pastoral, y por desgracia en estos tiempos, para otros,  significa seguir igual pues están en paro.

 


Es importante que no nos olvidemos  de dar gracias por el trabajo, los que lo tenemos, que no nos olvidemos de pedir por aquellos hermanos que no lo tienen, e intentemos vivir con sobriedad, atendiendo a nuestros hermanos, y no olvidemos sobre todo en  tener en el fin de semana momentos para Dios.

Vivamos en familia estos días, aprovechemos para descansar, para hacer visitas culturales y religiosas con amigos o familia ahora que los días son más largos y el sol parece que invita a salir mucho más, y sobre todo a ser testigos de Dios en nuestro mundo.

 


¡Buen fin de semana para todos!

Brotes verdes

 

La primavera ha llegado. Lo hizo hace casi un mes, pero podemos decir, por el tiempo y las temperaturas, que es hace prácticamente unos días cuando ha llegado. En la primavera todo florece; los días son más soleados y calurosos, y el día va ganando a la noche con sus horas de sol y claridad. Es la primavera, la Pascua, la alegría, el momento en el que todo florece y se torna de colores. Como decía el profeta: "Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?". 

 

El Señor quiere también hacer brotar en nosotros la alegría, la paz y los frutos del Espíritu, que próximamente comenzaremos a invocar y él se hará presente en nuestros corazones. Alegrémonos por el sol, por los árboles, por la naturaleza y por todo lo que Dios va haciendo nuevo en nosotros. Dejemos que Él sea Dios y se muestre grande con nosotros, sus criaturas.

La X a favor de la Iglesia

Entre todos hacemos posible el mantenimiento económico de nuestra Iglesia. No dudes en poner la X en tu declaración: NO te quitarán más.

"Mi corazón es tu morada"

Hay una canción muy bonita que en su estribillo dice lo siguiente: "Pasa, Señor, a mi casa; que es tu casa de verdad, tengo la mesa servida tengo fuego en el hogar". Es una canción que en su estribillo nos anima a poner nuestro corazón a punto para recibir a Jesús en la comunión. Jesús no es cualquiera, es Dios mismo, y por eso, no podemos recibirle de cualquier manera. Se nos pide tener un corazón acogedor y deseoso de su presencia. Quizá pueda ser un buen día para pensar en ello, y para hacer de cada día, un momento para disponer nuestro corazón a la venida del Señor a nuestras vidas. 

 

En el día del cumpleaños de Benedicto XVI, nuestra más sincera felicitación y homenaje a un Papa que "supo ganarse a todos". ¡Felicidades, Benedicto!

En el ecuador de la Pascua

Hoy es 15 de abril, ya estamos a la mitad de este mes, y también más o menos en el ecuador del tiempo pascual. Los días pasa demasiado rápido, y muchas veces, vivimos tan deprisa, que no nos damos ni cuenta de lo que vivimos, porque no asimilamos. 
 

Quizá hoy es un buen día para caer en la cuenta del gran amor de Dios por nosotros. Él siempre está dispuesto a hacer con nosotros una bonita historia, y de nosotros se espera que la acojamos, la difundamos y seamos sus testigos. 

 

Ojalá que en este tiempo pascual, con la alegría de la resurrección, podamos ser "buen olor de Cristo" para nuestros contemporáneos, a la vez que "buenos portavoces" de su presencia en medio del mundo. Para ello, tenemos las armas de la oración, la penitencia y sobre todo, la alegría de Cristo resucitado.

CAMINANTES EN LA NOCHE

Esta noche, en la noche del 14 al 15 de abril, no te pierdas el programa CAMINANTES EN LA NOCHE, que cada 15 días se emite en RADIO MARIA. Esta noche viajaremos hasta Frías, una bonita localidad burgalesa, y contaremos con la entrevista a Javier, oriundo de este lugar. Nos agradará a todo el equipo contar con tu compañía. 

Ya sabes: de 1 a 2 de la madrugada, en Radio María.