El otoño y nuestra vida como peregrinación

El otoño ya ha comenzado, y con él, seguro que nos viene a la mente ese precioso paisaje de las hojas de los árboles, que empiezan a caerse, y nos recuerdan que nuestra vida es un peregrinaje, y que todo camino tiene un inicio y un final. El Señor, como cuando envió a sus apóstoles a la misión, nos invita a caminar ligeros de equipaje, con la mochila medio vacía, para que sea Él quien pueda llenarla con su gracia y su misericordia, y nosotros repartir todo esto a los demás. 
 

Caminar como peregrinos, da a nuestra vida un cariz distinto, porque nos permite vivir en continua actitud de camino, sin instalarnos ni apegarnos a nada, sabiendo que lo que recibimos gratis lo hemos de dar gratis, y que en esta vida es necesario pasar haciendo el bien.
 

Ojalá que la llegada del otoño y la caída de las hojas nos permita tener esta reflexión siempre presente, sabiendo que es el Señor quien gobierna nuestra vida.

Nuestra Señora de la Merced, abogada de libertad

Hoy la Iglesia celebra a Nuestra Señora de la Merced, también conocida bajo la advocación de Madre de Misericordia. Fue Ella quien se apareció en el siglo XIII a Pedro Nolasco, y le pidió que fundara una Orden para liberar a tantos cautivos y presos como había en ese tiempo en España, coincidiendo con la conquista que estaban logrando los musulmanes. Hoy, la Orden de los Mercedarios, se mantiene vigente, y siguen siendo para todos nosotros signo vivo de la libertad a la que cada uno estamos llamados. 

 

Jesucristo quiere que seamos personas libres, que vivamos cada día en la libertad que el mismo Dios nos proporciona. Por eso, invoquemos hoy a María, abogada de libertad, para que libere nuestro corazón de tantas ataduras que nos esclavizan y que no nos permiten vivir al 100%, y para que de este modo, a través neustro, muchos puedan sentirse llamados a seguir al Señor por caminos de libertad, de justicia, de paz y de amor. 
 

Feliz día de Nuestra Señora de la Merced para todos. Feliz día de nuestra Madre, Madre de Misericordia y abogada de libertad.