Nuestra Señora de la Merced, abogada de libertad

Hoy la Iglesia celebra a Nuestra Señora de la Merced, también conocida bajo la advocación de Madre de Misericordia. Fue Ella quien se apareció en el siglo XIII a Pedro Nolasco, y le pidió que fundara una Orden para liberar a tantos cautivos y presos como había en ese tiempo en España, coincidiendo con la conquista que estaban logrando los musulmanes. Hoy, la Orden de los Mercedarios, se mantiene vigente, y siguen siendo para todos nosotros signo vivo de la libertad a la que cada uno estamos llamados. 

 

Jesucristo quiere que seamos personas libres, que vivamos cada día en la libertad que el mismo Dios nos proporciona. Por eso, invoquemos hoy a María, abogada de libertad, para que libere nuestro corazón de tantas ataduras que nos esclavizan y que no nos permiten vivir al 100%, y para que de este modo, a través neustro, muchos puedan sentirse llamados a seguir al Señor por caminos de libertad, de justicia, de paz y de amor. 
 

Feliz día de Nuestra Señora de la Merced para todos. Feliz día de nuestra Madre, Madre de Misericordia y abogada de libertad. 

No hay comentarios: