Valladolid dice SI

Hoy, sábado, en Valladolid, se ultiman los eventos que se estan celebrando en estos dias en torno a la cruz de los jóvenes y el icono de María. Esta mañana se celebró un multitudinario rosario por las calles de la ciudad, con numerosos jóvenes de diversas cofradías, movimientos y grupos, y ya en la tarde, a las 17 horas, Don Ricardo impartirá una catequesis a todos los jóvenes en la catedral. A las 20:30 se celebrará la Eucaristía y acto seguido una velada festiva. Estais todos invitados, no faltéis.

"Oración con doble dedicatoria"

En este día, 22 de octubre, os propongo una bonita oración que he escrito salida del corazón. Está dirigida a Dios Padre y a María, y la hice por petición de un amigo que hoy cumple años. Ojalá nos ayude a orar y a tener presente al Señor durante todo este día. De paso felicitamos a David, y le pedimos al Señor que cumpla muchos más años, y sobre todo: que Dios le cuide tanto como le ha cuidado en estos años de su vida.

"Señor Dios, gracias por haber pensado en mí desde toda la eternidad y por haberme creado. Tu gran amor por mí te lleva a modelarme, crearme, hacerme a tu imagen y llenarme de cuidados y atenciones.

También tu amor te lleva a enviar a tu Hijo Jesucristo a la tierra, para que entregue su vida por mí en una cruz y así me redima, me salve, me permita llegar a la plenitud.

Ante tan gran bondad, Señor, solo puedo decirte una cosa: gracias. Por la fe, Señor: gracias. Por tu amor, Señor: gracias. Por todos tus cuidados: gracias. Por la vida, Dios mío: gracias.

Ayúdame a darme cuenta, Señor, que ser verdadero cristiano es vivir en acción de gracias, es pedir perdón por lo que hago mal y lo que te ofende, es pedir hacer en todo tu voluntad.

Madre, María Santísima, pon en mí un corazón agradecido y dispuesto a hacer en todo la voluntad del Padre, como tú lo hiciste. Que realmente pueda ver mi vida con las "gafas" de Dios, y actuar con su corazón compasivo, misericordioso y cercano".


Teresita nos habla, mientras la Cruz y el icono siguen en Valladolid

Comparto hoy con todos vosotros algunas frases de Teresa de Lisieux, patrona de las misiones, junto con San Francisco Javier. El próximo domingo celebraremos el dia del DOMUND en toda la iglesia, y algunas frases de esta santa carmelita pueden ayudarnos.


La Cruz de los jóvenes y el icono de María continúan en Valladolid. En este día será la parroquia de San Andrés de Valladolid, durante toda la mañana, quien los acogerá, y ya en la tarde, será la ciudad de Medina del Campo.


El día más esperado será mañana, con el Via Crucis por las calles a las 18:00 horas, desde el Santuario Nacional de la Gran Promesa. También habrá a las 21:30 una vigilia de oración.

"Para mí, la Oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a JESÚS."

"No poseo el valor para buscar plegarias hermosas en los libros; al no saber cuales escoger, reacciono como los niños; le digo sencillamente al buen Dios lo que necesito, y Él siempre me comprende."

"Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almas que le alabarán eternamente."

"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."

"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección".

"En el lavadero mi compañera de trabajo sacudía la ropa con tal fuerza que me salpicaba de jabón la cara. Esto me hacía sufrir, pero jamás le dije nada al respecto, y así ofrecía este pequeño sacrificio por los pecadores."

"Yo nunca aconsejo nada a nadie sin haberme encomendado a la Virgen Santísima. Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que las escuchan".

"La vida es un instante entre dos eternidades."

"¡Qué grande es el poder de la oración!. Se diría que es una reina que en todo momento tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pide."

Valladolid sigue diciendo SI a la cruz y el icono


En este día la cruz de los jóvenes y el icono de María estarán en la parroquia de San Andrés de Valladolid, durante toda la mañana, para que quien quiera pueda acercarse a rezar ante ellos. A las 12 habrá una Eucaristía, y por la tarde serán trasladados a Tudela de Duero.


Aprovechemos la presencia de la cruz y el icono en esta diócesis vallisoletana, y recemos por todos los jóvenes.

Valladolid dice SI a la cruz de los jóvenes y el icono de María


La diócesis de Valladolid se alegra hoy con la acogida de la cruz de los jóvenes y el icono de María que presiden cada Jornada Mundial de la Juventud.

Diversos actos se celebrarán desde hoy, dia 19 de octubre, hasta el domingo 24 en esta diócesis.


Todo el programa lo podéis encontrar en la web inaugurada para esta ocasión: www.jmj2011valladolid.es


El día de hoy estará marcado por la acogida de la cruz, la Santa Misa en el convento de las Salesas de Valladolid a las 12 de la mañana y después el traslado de la cruz y el icono a Medina de Rioseco, donde se celebrarán diversos actos a lo largo de la tarde.


Oremos por estos eventos y por todos los jóvenes que participarán en ellos.

Letanías del Cardenal Merry del Val

Os propongo en este día repetir estas pequeñas frases, que recogen algunas de las partes de las letanias que el Cardenal Merry del Val compuso. Son un auténtico ideal, y que cada cristiano no solo ha de repetir, sino hacer vida con la ayuda de Dios.


Que la repetición de estos deseos vaya haciendo mella en nosotros y poco a poco se hagan realidad, para agradar, en todo, a Nuestro Señor Jesucristo.

Del deseo de ser alabado, líbrame Jesús.

Del deseo de ser honrado, del deseo de ser aplaudido, del deseo de ser preferido a otros, del deseo de ser consultado, del deseo de ser aceptado, del temor de ser humillado, líbrame Jesús.

Del temor de ser despreciado, del temor de ser reprendido, del temor de ser calumniado, del temor de ser olvidado, líbrame Jesús.

Del temor de ser puesto en ridículo, del temor de ser injuriado, del temor de ser juzgado con malicia, líbrame Jesús.

Que otros sean más estimados que yo,... Jesús dame la gracia de desearlo.


Que otros crezcan en la opinión del mundo ,que otros sean alabados y de mí no se haga caso,
Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue inútil,
Que otros sean preferidos a mí en todo,
Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda.

Jesús, dame la gracia de desearlo.

Feliz domingo


Hoy comparto con vosotros el Evangelio de este domingo, marcado por una pregunta: Cuando vuelva el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en nuestra tierra?. Es algo que debemos pensar y meditar en este día.
¿Realmente creemos en Jesucristo?. A veces nos acostumbramos a la fe, y nos instalamos, creyendo que ya lo tenemos todo hecho.
Pidamos hoy a Jesús que aumente nuestra fe, nuestra esperanza y nuetro amor. Que jamás nos acostumbremos, sino que su Palabra resuene siempre de forma nueva en nosotros.


Después Jesús les enseñó con una parábola que era necesario orar
siempre sin desanimarse: "En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres; y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: 'Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario'. Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: 'Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'". Y el Señor dijo: "Oigan lo que dijo este juez injusto. Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar? Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?" (Lc 18,1-8).