Primer sábado de mes

En este sábado, y habiendo celebrado ayer la fiesta de la Virgen del Rosario, seguimos pidiendo la intercesión de María. ¡Qué necesitados estamos de agradecerla, pedirla tantas cosas y reparar su corazón! Hoy es primer sábado de mes, y por ello, tratemos de agradar en todo a María, de reparar su corazón ofendido por nosotros y por tantos hombres. Que Ella, como buena Madre, nos lleve en sus brazos y nos proteja. Feliz sábado, de la mano de María.

Nuestra Señora del Rosario

Hoy dejo la palabra a Jorge Ramírez, quien acostumbra a ayudarnos a rezar en las fiestas de la Virgen María.

Hoy celebramos Nuestra Señora del rosario, ¡qué gran saludo, qué gran presente para la Santisima Virgen es el rezo del rosario! Entregar a María esas rosas desgranadas en oración. 
Veinte misterios como 20 rosales, y todos rezándolo somos sus jardineros, ofreciendo los misterios, como quien cuida un bello jardin, un jardin paradisiaco.

Quiero invitarte a saludar a la Virgen dia a dia con 5 de esos misterios, ¡qué mejor ofrenda de flores para Ella que esas rosas del Ave Maria en el rosario!

Madre, como te pedimos en las letanias que acompañan al rezo del rosario, en el dia en que celebramos la advocacion del rosario, ruega por nosotros.

La importancia del Rosario

El mes de octubre, está dedicado en toda la Iglesia, al rezo del Santo Rosario, una oración muy antigua pero a la vez muy sencilla y predilecta de la Virgen María. Mañana mismo podremos celebrar la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y por ello, será bueno que hagamos propósito de rezar todos los días, o algún dia entre semana, esta preciosa oración y que tanto gusta a nuestra Madre. 

Ella misma lo recomendó en varias de sus apariciones, tanto en Fátima como en Lourdes. El Rosario es una oración necesaria para lograr la paz en el mundo y para la conversión de todos los que no creen en Jesucristo. 

Ojalá queramos mucho esta oración y hagamos lo posible por rezarla y así agradar a la Virgen María. 

¿Qué hago yo por Cristo?

Hoy comparto con vosotros este vídeo, que es impactante, y muy duro, pero que es real. Puede ayudarnos a valorar nuestra correspondencia a tanto amor de Dios. Que hoy lo tengamos presente y busquemos ser agradecidos en todo momento.

Instrumentos de paz

Hoy la iglesia se alegra con la fiesta de San Francisco de Asís. Oremos incesantemente al Señor con su misma oración, la que él mismo hizo y que realmente esto se cumpla en todos nosotros.

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .

Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.

Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación,
que lleve yo la Alegría.

Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque
tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

Palabras sabias

Aquel que conoce a los otros es un sabio,
Aquel que se conoce a sí mismo es un iluminado,
Aquel que vence a los otros es fuerte,
Aquel que se vence a sí mismo es poderoso,
Aquel que conoce la alegría es rico,
Aquel que conserva su camino tiene voluntad.

Sé humilde, y permanecerás íntegro,
Inclínate, y permanecerás erguido,
Vacíate, y permanecerás repleto,
Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla,
No se hace notar, y por eso es notado,
No se elogia, y por eso tiene mérito,
Y porque no está compitiendo, nadie en el mundo
puede competir con él.

Un pueblo que dé sus frutos

Un domingo más el Señor nos ofrece su Palabra, esta vez nos invita a meditar en el agradecimiento. "Mi amigo plantó una viña, la cuidó, abonó, la dio todo su amor, y la viña, en vez de dar buenos frutos, dio agrazones". 

Nosotros somos la viña del Señor, y estamos llamados a dar abundantes frutos, los que Él nos pide. Ojalá que este día reflexionemos mucho sobre cómo es nuestro agradecimiento, nuestra correspondencia al Señor. Que este domingo, día también de los ángeles custodios, pidamos la protección de los ángeles y su intercesión para que en todo momento seamos agradecidos. 

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje.
Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon.
Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo.” Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: “Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia.”

Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.»

Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura?: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente” Por eso os digo que se os quitará a vosotros el Reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.