Todo por y para María


Es sábado, un dia para recordar a la Virgen María. Recemos a la Madre, y pidamos su intercesión, para que nos lleve a su Hijo Jesús. Repitamos muchas veces en este día la pequeña jaculatoria que aprendimos de pequeños: "Madre, mira ccómo soy, y hazme como tú quieres que sea". Dejémonos amar y mirar por María. Hagamos todo por María y para María.

El órgano y su importancia

Programa del I Ciclo de Cociertos de Órgano Villa de Tordesillas que se celebrarán durante los meses de Julio a Septiembre en la Parroquia de San Pedro y Santa María de Tordesillas.

31 de julio. 19:00h: Conferencia sobre el proceso de restauración del órgano de Santa Maria.

31 de julio. 20:00h: Concierto de órgano. juan María Pedrero Encabo. (Inauguración).

13 de agosto. 20:00h: Concierto de órgano. juan de la Rubia y Sofía Martínez villar (órgano, clave y flauta).

15 de agosto. 12:00h: Misa con órgano.
20 de agosto. 18:00h: Visita Guiada a los órganos de San Pedro y Santa María. (Turismo).

26 de agosto. 20:00h: Concierto de órgano a cuatro manos Carlos R. Lajo y jorge García. San Pedro.
8 de septiembre. 11:00h: Misa con órgano. Festividad virgen de la Guía.
1 de octubre. 18:00h: Concierto de órgano. Luís Dalda.

15 de octubre. 17:00h: Master Class y audición de los alumnos de órgano del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

23 de octubre. 18:00 h: Misa con el Grupo de Música Antigua de la Universidad de valladolid y órgano.

Un verano solidario


El mes de julio va llegando a su fin. Aún quedan algunos días que hemos de aprovechar. Para muchos serán los últimos días de vacaciones; otros, sin embargo, las comenzarán para el mes próximo. Ante todo, el verano ha de ser un tiempo propicio para el servicio a los demás, la entrega desinteresada y el contacto con Dios. Son muchos los que aprovechan estos días veraniegos para hacer labores solidarias, atender a chicos en campamentos, servir a los ancianos en campos de trabajo...¡Qué bonitas y necesarias, a la vez que gratificantes, son estas experiencias! Pidamos a María que haya muchos jóvenes entregados, solidarios, activos, implicados en la causa de Jesús. La solicitud de Jesús por los enfermos y neesitados era muy grande. Ojalá tengamos también nosotros esta misma actitud.

Los padres de la Virgen María



Hoy celebramos a San Joaquín y Santa Ana, que según la tradición son considerados los padres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Es un día en el que hemos de tener presente a nuestros abuelos. Seguro que muchos de nosotros ya no les tenemos a nuestro lado, pero a los que sí que los tienen, es un día para animarles a rezar por ellos y a tratarles con cariño y respeto. Se conoce poco de ellos, y lo que sabemos, tiene un carácter legendario ya que proviene de un escrito apócrifo: el protoevangelio de Santiago. Este escrito, nos dice algunos datos, que no hemos de tomar al pie de la letra, pero sí que nos sirven como composición de lugar para poder celebrar bien esta fiesta:

Ana era oriunda de Belén. Se casa a los 24 años con un propietario rural (dedicado a los rebaños y lanas) de origen galileo llamado Joaquín con quien vivió en Nazaret. Ambos pertenecían a la tribu de Judá. Tras 20 años de matrimonio no habían tenido hijos y santa Ana ya era estéril por su avanzada edad, lo que la afligía sobremanera (los judíos creían que no tener hijos era una maldición).

Joaquín ayuna 40 días en el desierto y un ángel le anuncia el nacimiento de su hija.
Llegado el tiempo llevan a María al templo de Jerusalén, para ser criada con las otras vírgenes y santas viudas que moraban en las habitaciones vecinas al templo. Allí se dedicarían a las labores, oraciones y demás servicios de Dios. Se cree que ese tiempo, Joaquín y Ana decidieron venir a vivir a Jerusalén, para poder visitar a la niña frecuentemente. Joaquín muere a los 80 años y Ana a los 79.

Día del patrón de España


Hoy celebramos al patrón de España, Santiago Apóstol. Felicidades a todos los españoles y de manera especial a todos los gallegos, que viven cerca de la tumba de tan gran apóstol. Es un buen dia para encomendar a España, a sus gobernantes y a todos los ciudadanos que conforman esta nación.

En una situación de crisis económica, es necesario que todos pongamos lo mejor de nosotros, para que esta situación termine. Encomendemos a todos los españoles, quienes dentro de unos dias tendrán que acoger a miles de jóvenes para la JMJ en Madrid. Pidamos por los frutos de este acontecimiento y por todos los que lo harán posible con su trabajo y sus aportaciones económicas. Feliz día de Santiago apóstol, de quien hoy pedimos su intercesión.

Domingo, día del Señor


Hoy es domingo, descansemos, recemos, acudamos a la Eucaristía. Para un cristiano, el domingo es el día más importante, el día dedicado al Señor por antonomasia. En el relato del Génesis se nos dice que Dios descansó al día séptimo, por ello, se nos invita a todos a aprovechar este día para descansar, estar con la familia, los amigos y sobre todo dedicar un buen rato a Jesús Eucaristía.

Hagámoslo, con lo mejor de nosotros y de la mano de María. Feliz domingo.

Rezo en este día por cada uno de los que leéis o participáis de este blog desde Lourdes, santuario mariano en el que hoy me encuentro.