Jornada de la juventud

Hoy estamos todos invitados a acudir a la Jornada Diocesana de la Juventud en el seminario diocesano de Valladolid. Será a partir de las 16 horas. Habrá varios talleres. A las 21 horas se saldrá del seminario rezando el rosario por las calles hasta la catedral, donde a las 22 horas tendrá lugar una vigilia con motivo de la beatificación del Papa Juan Pablo II.


Preparemos el corazón, e invitemos a muchos a este evento.

Jornada Diocesana de la Juventud

Mañana sábado, 30 de abril, a las 16 horas en el Seminario Diocesano de Valladolid. Anímate y anima a otros muchos jóvenes a participar. Tendremos un rosario por las calles y una vigilia de oracion el sábado por la noche en la catedral, como preparación a la beatificación del Papa Juan Pablo II.

Cuarto día de Pascua



Estamos ya en el cuarto día, dentro de la octava de Pascua. Este próximo fin de semana podremos disfrutar de la beatificación de Juan Pablo II, un Papa que llegó a todos y que con su ejemplo de vida nos anima también hoy a seguir al Señor con alegría. Preparemos nuestro corazón para tan grande acontecimiento, y pidamos desde ahora su intercesión. Feliz día a todos.

Tercer día en la octava de Pascua

La Resurrección de Jesús narrada por un soldado romano. Feliz día. Ojalá también nosotros podamos contarlo así a nuestros contemporáneos.

Cristo ha resucitado



La iglesia sigue inserta en la octava de Pascua, celebrando el gran acontecimiento de la Resurrección del Señor. Alegrémonos por ello, y derrochemos gozo a nuestro alrededor.



La resurrección es una verdad fundamental del cristianismo. Cristo verdaderamente resucitó por el poder de Dios. No se trata de un fantasma, ni una mera fuerza de energía, ni de un cuerpo revivido como el de Lázaro que volvió a morir. La presencia de Jesús resucitado no se trata de alucinaciones por parte de los Apóstoles.

Cuando decimos "Cristo vive" no estamos usando una manera de hablar, como piensan algunos, para decir que vive solo en nuestro recuerdo. La cruz, muerte y resurrección de Cristo son hechos históricos que sacudieron el mundo de su época y transformaron la historia de todos los siglos. Cristo vive para siempre con el mismo cuerpo con que murió, pero este ha sido transformado y glorificado de manera que goza de un nuevo orden de vida como jamás vivió un ser humano.

Octava de Pascua



La Resurrección del Señor no es un acontecimiento puntual, que pasó ayer y ya se termina, sino que es un acontecimiento que se mantiene y se prolonga a lo largo de toda nuestra vida. La Iglesia simboliza esto con el tiempo de Pascua. Ahora la "octava de Pascua", que es como celebrar, durante siete días, el domingo de Resurrección, y luego, alargado hasta completar las siete semanas que dura todo el tiempo pascual, hasta culminar con Pentecostés.






Ojalá vivamos estos días con alegría, con sencillez también, con paz y dispuestos a darlo todo. El Resucitado traspasa fronteras, derriba muros y nos invita a ser portadores de su gran noticia.

Domingo de Resurrección



Feliz Pascua de Resurrección. Cristo ha resucitado, y ahora nosotros hemos de revestirnos de la vida nueva que Él nos trae, resucitada, renovada, renacida del agua y del espíritu. Verdaderamente como lo había prometido, Él ha traspasado las barreras de la muerte y ha resucitado, y así se convierte en nuestra esperanza. Compartámoslo con otros muchos, y hagamos que Cristo reine en los corazones de todos los que viven a nuestro lado.