18 de Mayo

Hoy es día 18 de mayo, y seguramente muchos recordamos con cariño en este día a Juan Pablo II, ya beato, pues tal día como hoy era su cumpleaños. Contemos con su intercesión ante el Señor, pongamos ante él nuestras necesidades e intenciones, y recordemos lo que este Papa supuso para la Iglesia Católica. Demos gracias al Señor por su vida y su ministerio. Él tenía mucho cariño a la Virgen María, tanto es así, que puso como lema de su pontificado la frase: TOTUS TUUS. Digamos a María, en este mes de mayo, muchas veces, esa misma oración: Todo tuyos somos, María. Beato Juan Pablo II: ruega por nosotros.

 

Permaneced en mi amor

Hoy es domingo, sexto domingo de Pascua. He aquí el Evangelio del día, que nos ayude en nuestra relación con Dios. Que permanezcamos muy cerquita del Señor, junto a Él, para dar fruto abundante. 

 
 Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado. Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.