Conocer el don de Dios


Hoy es el tercer domingo del tiempo de Cuaresma. Ya vamos acercándonos a la Pascua, pero aún queda tiempo para ir preparando el corazón, para avanzar en nuestros propósitos cuaresmales y llegar así a la Resurrección. El evangelio de la liturgia de hoy nos presenta el encuentro de Jesús con la samaritana en el pozo de Sicar. Un encuentro sorprendente, un diálogo inaudito, en el que se produce la gran transformación de la samaritana.


Como ella, digámosle al Señor que nos dé de esa agua, esa que se bebe y ya no se tiene sed, aquella que hace que en nosotros surja un surtidor de agua que llega hasta la vida eterna. Escuchemos también al Señor, que nos dice algo verdaderamente importante: "Si conocieras el don de Dios... y quien es el que te pide de beber.... le pedirías tú a Él, y Él te daría agua viva".


Aprendamos a reconocer a Dios en cada momento de la vida, en cada acontecimiento, y agradezcamos el don de su amor y de haberle conocido.

Que María, la que hemos celebrado en los pasados días como "la Anunciada", nos ayude.
Hoy 27 de marzo, también tiene lugar la jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano de Valladolid, de 16 a 20 horas, en la calle Tirso de Molina, 44. Estáis todos invitados a acudir.

No hay comentarios: