Inmaculada Concepción: patrona de España


Celebramos hoy, día 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de España. Como cada fiesta de la Virgen, Jorge Ramírez, joven amante suyo, nos trae una bonita reflexión que pueda ayudarnos en este día.

Dios quiso preservar a la Bienaventurada siempre Virgen María, libre de todo pecado, desde el momento de su concepción, es decir sin mancha de pecado original, del que todos somos portadores.
A su vez la Santísima Virgen permaneció limpia y pura antes, durante y después de su embarazo. El Dogma Inmaculista se proclama el 8 de diciembre del año del Señor de 1854, aunque desde la Edad Media se viene defendiendo. Y desde 1864 España tiene el privilegio de utilizar para celebrar la festividad de su Patrona ornamentos litúrgicos azules, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción.
Este voto se hizo por primera vez el 1 de noviembre del año 1466 de la Encarnación en el seno Virginal de la Santísima Virgen María de Nuestro Señor Jesucristo.
Muchas son las cofradías que tienen juramento de defender la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Y cada 8 de diciembre en un solemne pontifical ante el Pueblo de Dios, el pueblo sacerdotal y el Augusto Sacramento del Altar, hacen juramento de defender incluso con su sangre si fuese necesario que la Virgen Maria fue concebida preservada de pecado original y conservando en todo momento su limpieza y pureza. Se hace portando en sus salidas procesionales un sin pecado con la imagen de la Santísima Virgen y un cirio, luz de la fe en la Purísima y Limpisima Virgen Madre de Nuestro Señor y Madre Nuestra sobre un paño azul y una espada para defender esa fe en la proclamación del dogma. Defendamos en todo momento y adornemos con flores de pureza a Maria Inmaculada para que Dios nos lo premie y si no es así nos lo demande.

No hay comentarios: