Acompañando tu Soledad

En este día, 11 de noviembre, se celebra la memoria obligatoria de San Martín de Tours, por ello, felicitamos desde aquí a todos los que acudís a Parroquias dedicadas a este pastor de la iglesia. 

En este día, también, se termina el triduo a Nuestra Madre y Señora Santísima de la Soledad y Sacro Monte Calvario, que se venera en la Iglesia de Jesús Nazareno en Valladolid. Después de tres días de honra y honor a nuestra Madre, hoy tiene lugar el besamanos de la Virgen. 

Este año este besamanos tiene una novedad: la Virgen viste una saya de terciopelo blanco bordada íntegramente por el joven cofrade y mayordomo de la Virgen Jorge Ramírez Núñez, colaborador habitual de este blog en las fiestas marianas. Esta saya ha sido diseñada por el escultor Melchor Gutiérrez. 
  
Sin duda, merece la pena que no acerquemos, le dejo la palabra a Jorge para que él mismo nos anime y aliente a besar las manos de tan dulce Señora, nuestra Madre. 

Termina hoy el triduo que se estaba celebrando en estos días en honor de la Virgen de la Soledad y Sacro Monte Calvario con su gran colofón, el besamanos a la imagen de la Santísima Virgen, que ha sido descendida de su altar, para que sus cofrades y su pueblo le acompañen en su soledad, para que esa soledad no sea tan sola, para que todos le acompañemos en Ella.

La Madre nos acompaña siempre, acompañemos nosotros a la Madre.

Que el pasar un rato de oración, el besar sus manos, sea un regalo agradable a María, siéntelo como un ofrecimiento como un acompañar para que te acompañe, que en ese beso le des a la Virgen una muestra de amor, haz que con tu presencia no se sienta sola y proponte acompañar anterior o posteriormente a alguien que te sea cercano que también esté solo y mira en esa persona el reflejo de Nuestra Señora.

No hay comentarios: