La Virgen de la Almudena

En este día de la Virgen de la Almudena, felicitamos a todos los madrileños y a todos aquellos que sin ser de Madrid tienen devoción a la Virgen bajo esa advocación.


Hoy la ciudad de Madrid celebra a su patrona, la Virgen de la Almudena. Son muchos los pueblos y ciudades que tienen como patrona a la Virgen María, bajo distintas advocaciones. Todo ello nos indica el gran amor que desde siempre nuestra España ha tributado a la Madre de Dios y Madre nuestra. Hemos de seguir cada día honrando y venerando a la Virgen María. Ella es la Señora, la Reina, la Madre, Modelo y Maestra.

¡Cuánto aprendemos de la Virgen María! Ella nos enseña a ser humildes, sencillos, siervos en manos de Dios, dóciles y atentos a la Palabra de Dios, prudentes y fuertes ante la prueba del dolor y el sufrimiento. 


Hoy, también, comienza en Valladolid el Triduo a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad y Sacro Monte Calvario, hasta el viernes, día en que se expondrá en solemne besamanos. Acerquémonos a tributar nuestra honra y nuestro cariño a la Madre bajo sus distintas advocaciones.  






No hay comentarios: