Al final del curso escolar

El curso escolar ya está llegando a su fin, esta semana los más pequeños dejan la aulas, para poder descansar de todas las tareas realizadas en este curso; son muchas las vivencias, mucho lo estudiado y trabajado. Todos aquellos que han aprobado, pueden descansar sabiendo que el esfuerzo ha valido la pena, para los que tienen asignaturas suspensas, sirvan estos meses, no sólo para repasar, sino para meditar que está fallando. Los estudiantes universitarios afrontan los últimos exámenes, con las buenas temperaturas parece que el esfuerzo requerido es todavía mucho mayor; pero todo esfuerzo no es en vano, tiene su recompensa final.


Hagamos una oración a Dios de agradecimiento, pues todos, hemos tenido o tenemos la suerte de haber podido acceder a la educación.



"Señor, te damos gracias por el curso que concluye. Gracias por los amigos y amigas con quienes hemos pasado tantos ratos buenos y malos en tantos días de este curso escolar. Gracias por la amistad que ha brotado de los trabajos y juegos compartidos. Gracias porque no he caminado solo, siempre has estado a mi lado, y mi familia y amigos también me han acompañado. Gracias porque he sentido cariño de mis profesores, de mis padres y de los que me han ayudado día tras día. Gracias por los libros que he leído, por los profesores que he tenido, por los trabajos que he realizado, por los esfuerzos que me han enseñado la importancia del trabajo bien hecho. Gracias porque Tú me has acompañado para enseñarme el camino que conduce al bien, a la búsqueda del bien común y a la bondad. Señor, hoy te pido que las cosas buenas que hemos aprendido a lo largo de este curso permanezcan siempre en todos nosotros y también, hoy te pido porque todos los niños y jóvenes del mundo tengan derecho a tener una escuela y a formarse para ser todos colaboradores tuyos en la creación de tu Reino. Amén"

No hay comentarios: