"El dolor vivido con Dios"


Esta semana, la iglesia nos ha puesto de manifiesto el dolor y el sufrimiento, que están presentes en la vida de cada uno de nosotros. La fiesta de la Exaltación de la Cruz, la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores y también la memoria que hoy se hace de los mártires Cornelio y Cipriano nos señalan la necesidad de caer en la cuenta de que en nosotros siempre existen momentos de dolor y de sufrimiento, pero como cristianos, esas situaciones pueden vivirse de manera gozosa, y verlas como momentos de purificación en los que se avanza y se pulen aquellas cosas que no están bien en nosotros.


Hay un texto del Nuevo Testamento que nos anima a vivir el dolor con gran esperanza: "El Señor nos alienta en nuestras luchas hasta el punto de poder nosotros también alentar a los demás en cualquier lucha, repartiendo con ellos el ánimo que nosotros recibimos de Dios".


En medio del dolor y nuestras luchas también, como cristianos, recibiendo la fuerza de Dios, podemos ayudar a otros y salir de ellas fortificados.

No hay comentarios: