Nuestra Señora del Rosario, 7 de octubre

De nuevo celebramos otra fiesta de la Virgen María, y Jorge Ramírez, a quien hemos encomendado la tarea de acercarnos a María en sus fiestas, nos trae otra bonita reflexión:



Es costumbre que la iconografía de Nuestra Madre y Señora María Santísima del Rosario, aparezca sosteniendo al Niño Dios sobre un brazo y sobre el otro, con la mano en alto, penda un “collar litúrgico”, que es la librea del Santo Rosario, la que Ella misma entregase y enseñase a rezar a Santo Domingo de Guzmán en 1208 como una “poderosa arma”. No solo pende normalmente de sus manos, si no que el Divino Infante, en actitud de juego y entrega, también suele ayudar a portar el Rosario.

Tanto en las apariciones de Lourdes como de Fátima, se invita a rezar el rosario, y yo también os invito a saludar a la Santísima Virgen frecuentemente con el ejercicio del Santo Rosario, con la devoción a esa librea y a las diversas imágenes y cofradías dedicadas a Nuestra Señora del Rosario.

"María, a Santo Domingo le entregaste el Rosario, como ardiente arma de amor, con el que pides te saluden los pueblos y les muestras tu salvación.
Gracias Madre Santa, Amorosa, por el regalo que nos entregaste para diariamente con el desgrane de sus misterios ser saludada y el reparo a tu afligido corazón.
Madre no nos dejes, no permitas quedarnos nunca sin dicha oración, pues junto a la Eucaristía es alimento y arma de nuestra salvación.
Quiero saludarte cada día,Virgen Madre Santa Maria, con su oración".

No hay comentarios: