La Natividad de la Virgen María

Hoy es 8 de septiembre, Nuestra Señora de septiembre, la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María. Dejo la palabra a Jorge Ramírez, quien siempre nos ayuda de manera sencilla, pero profunda, a vivir todas las fiestas dedicadas a María:

Al igual que pasa en el mes de agosto con la Asunción, multitud de fiestas y ciudades celebran la festividad de la Virgen, en este caso su natividad o nacimiento, como diría el ingenuo niño que pondría un ramo a sus plantas, el cumpleaños de nuestra Madre del cielo.

Valladolid, Laguna de Duero, Simancas, Tordesillas, y otros muchos pueblos de España, celebran a la Virgen de San Lorenzo Coronada, a Nuestra Señora del Villar, a la Virgen del Arrabal, a la Virgen de la Guía o de la Peña... Multiples advocaciones, para una misma Misma Madre. Esa madre del cielo y de la que hoy la iglesia celebra su cumpleaños.


Hoy desde donde se escriben estas líneas, desde esta muy noble, muy leal, heroica y laureada ciudad de Valladolid, no puedo por menos que hacer una mencion especial a la advocación de su Patrona y Alcaldesa perpetua, Nuestra Señora de San Lorenzo Coronada, que tras una serie de cultos preparatorios, hoy sale a la calle a ser rezada, contemplada y venerada por su pueblo.

Y después de estas palabras quiero proponerte una cosa lector: es la Natividad de Nuestra Señora, es el cumpleaños de la Madre Celestial, hagámosla un regalo para honrarla. Ofrécela en este día un propósito, visita a un enfermo, acompaña a tus mayores, acude a confesarte, comulga con esa limpieza de alma y corazón... Haz algo en este día agradable a María, y apórtale tu regalo de cumpleaños.

Y como buen vallisoletano que honrra a su patrona no puedo por menos que decir, ¡Viva nuestra Patrona Coronada! ¡Viva nuestra alcaldesa perpetua! ¡Viva María Santisima de San Lorenzo!

No hay comentarios: