Día de la Inmaculada Concepción

Hoy es la fiesta de la Inmaculada Concepción. Jorge Ramírez, como en cada fiesta mariana, nos ayuda con sus palabras: 

Estos días en que comenzamos la novena preparatoria a la festividad de la Inmaculada Concepción para culminar con su fiesta, hoy día 8 de diciembre, antiguo día de la madre, recuerdo desde mi más tierna infancia una medallita de cinc con la imagen de María Inmaculada por el reverso y por el adverso el Ave María orlada con la siguiente frase: Adornadme con flores de pureza.

Mi deseo, querido lector, es ser capaz de desglosar, y de hacerlo con vosotros, esa frase que desde mi infancia cuando pasaba los veranos en el pueblo al ver esa medalla me llamaba tanto la atención: Adornadme con flores de pureza.

¿Para qué adornamos? Esa sería una muy buena pregusnta. Pensemos en nuestro interior, ¿Adornamos a la Virgen para embellecerla más si cabe?

Con las flores expresamos la belleza, el adorno en sí es una manera de decorar, de hacer ofrenda, las delicadas y olorosas flores…

Pero y…¿Qué es la pureza? Todos tenemos muy claro que María destacó siempre por su pureza, siempre pura, siempre limpia, siempre dispuesta a la entrega, pues es Señora de Sí misma antes que nuestra. ¿Qué es nuestra pureza? Yo creo que deberíamos ahondar en nuestro interior, examinar nuestro corazón, mirar nuestro interior, y con esa pureza, de corazón y de alma ofrecérselo a la Santísima Virgen y ser capaces de adornarla con las flores de pureza, esas flores de pureza que desde niño leí su reclamo en aquella medalla y que tanto debe de agradarle a la Señora.

¡Oh María, Madre Mía!

Concédeme regalarte, ofrecerte cada día, adornarte como mereces con las flores de mi jardín. Ese jardín particular: que es mi vida, es mí ser y que mi pureza de corazón de acciones serán hermosas flores colocadas a tus plantas.

Querido lector, sé buen hijo de Nuestra Madre celestial y aunque nosotros seamos pecadores por naturaleza, ve a honrar con  tu presencia a la Inmaculada Concepción y procura adornarle con alguna flor de pureza, con algo que salga de tu corazón, pues sin duda será agradable o los ojos de María.

No hay comentarios: