IV Domingo tiempo ordinario

Hoy es domingo, y como es costumbre, en nuestro blog, meditamos el evangelio de hoy. Estamos dentro del tiempo ordinario, en el domingo IV, y hoy se nos propone a Jesús "enseñando con autoridad", algo muy distinto a enseñar autoritariamente. Él es Dios, y por ello habla con autoridad, con la que le viene de su Padre. Habla con franqueza, con sinceridad, pero diciendo las cosas como son, las que las personas de su tiempo necesitaban. 

Al mismo tiempo, Él habla en parábolas, con un lenguaje que todos entienden, desde el más ignorante al más sabio. 

¡Cuánto hemos de aprender de Jesús! Los cristianos hemos de aprender a ser verdaderos testigos, que no callen nunca la verdad y que contagien a otros la buena noticia del Evangelio. Feliz domingo a todos. 



En aquel tiempo, se hallaba Jesús en Cafarnaúm y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: «¿Qué quieres Tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios». Jesús le ordenó: «¡Cállate y sal de él!» El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban: «¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen». Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.

No hay comentarios: