Oración por la unidad de los cristianos

Ayer empezó la semana de oración por la unidad de los cristianos que la iglesia celebra cada año. La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que cada año se celebra entre los días 18 y 25 de enero, es un momento propicio para reflexionar sobre nuestra condición de creyentes y también sobre nuestra presencia en el mundo como seguidores del Resucitado. Los cismas y disidencias que se han ido produciendo a lo largo de la historia en la única Iglesia fundada por Cristo son manifestación de nuestra condición pecadora, piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la difusión del Evangelio. El mandato del Señor, por el que ruega al Padre antes de su sacrificio, "te pido que todos vivan unidos. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros" (Jn 17, 21), evidencia la exigencia de unidad a la que todos los cristianos somos convocados.


Actos litúrgicos en la diócesis de Valladolid:

HOY: Día 19 a las 20:00 h: Celebración ecuménica organizada por la Iglesia Evangélica "Asamblea de Hermanos". Calle Olmedo, 38. Valladolid.

Día 20 a las 20:00 h: Celebración ecuménica organizada por la parroquia Ortodoxa "San Joaquín y Santa Ana". Capilla de la Congregación. Centro Diocesano de Espiritualidad. Entrada C/ Alonso Pesquera. Valladolid.

Día 21 a las 20:15 h: Acto Interconfesional Con la participación del coro de la Iglesia Evangélica "Asamblea de Hermanos". Iglesia del Santísimo Salvador. (Plaza del Salvador s/n). Valladolid.

Día 22 a las 12:00 h: Celebración ecuménica organizada por IERE (Comunión Anglicana). Plaza León Felipe, 6. Valladolid..

Día 23 a las 20:15 h: Celebración ecuménica organizada por la Iglesia Evangélica "Camino de vida". Calle Higinio Mangas, 15. Valladolid.

Día 24 a las 19:30 h: Celebración ecuménica organizada por Renovación Casrismática Católica en el Espíritu. Centro Diocesano de Espiritualidad. Calle Santuario, 26.

Día 25 a las 20:00 h: Celebración ecuménica organizada por la parroquia Ortodoxa Rumana de Valladolid "San Gregorio el Teólogo". Cripta de la parroquia católica "Santa Teresa de Jesús" (C/ Cardenal Torquemada, 22).

No hay comentarios: