¡Benditas horas con María!

Hoy la iglesia celebra una memoria libre: el Dulce Nombre de María. En nuestro blog es costumbre que Jorge Ramírez colabore en las fiestas dedicadas a la Virgen, y por ello, hoy nos cuenta cómo ha vivido la fiesta de la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid y a cuya cofradía pertenece. 


Preparamos su cumpleaños y lo celebramos con esplendor. Tras una novena preparatoria los vallisoletanos nos preparamos para celebrar su cumpleaños, la Natividad de María y la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de San Lorenzo Coronada, patrona y alcaldesa a perpetuidad de la ciudad de Valladolid. 

Y el grupo de voluntarios y algunos cofrades, no le hicimos la tarta, pero como regalo le ofrecimos nuestras horas de sueño y pasamos la noche en vela para hacerle una alfombra. Benditas horas de vela, de vela artística de ofrenda y oración, serrines y marmolinas, trabajo de buenos amigos, pues a través de los años de hacer ese regalo a Nuestra Madre y Señora, somos todos compañeros y amigos. Y tras esa novena preparatoria tras esa noche de trabajo, ofrenda y vela ¡Llega el gran día! María Santísima de San Lorenzo sale a las calles, por su ciudad es felicitada, a la catedral es llevada, momentos todos emocionantes y tras la misa sale otra vez la excelsa Señora, vuelve a las calles, calles abarrotadas de vallisoletanos que esperan felicitarle y jotas de ofrecimiento, de regalo de amor hecho baile popular… 
 
 He aquí el momento esperado, los nervios y sentimientos afloran, por esa alfombra artística pasa un año más Nuestra Patrona y Señora. Entre campanas y vítores a tu casa donde moras, regresas y solo me queda decirte: Señora, gracias por permitirnos regalarte esas horas.

No hay comentarios: