San Alberto Magno

Hoy es jueves, y estamos ya en la mitad del mes de noviembre. El tiempo pasa rápido, quizá demasiado rápido, pero no por ello lo desaprovechamos. Tenemos todo un día por delante para acercarnos al Señor en los otros, para agradarle en el trabajo y para acompañarle en el sagrario, donde cada día, preso de amor, palpita por nosotros con corazón humano y generoso. Celebramos también en este día a San alberto Magno, quien ha sido invocado desde siempre como patrón de las ciencias naturales. 

 

San Alberto había dicho que, de joven, le costaban los estudios y que por eso una noche dispuso huir del colegio donde estudiaba. Pero al tratar de huir por una escalera colgada de una pared, cuando llegó a la parte de arriba se encontró con Nuestra Señora la Virgen María que le dijo: "Alberto, ¿por qué en vez de huir del colegio, no me rezas a mí que soy 'Causa de la Sabiduría'? Si me tienes fe y confianza, yo te daré una memoria prodigiosa. Y para que sepas que sí fui yo quien te la concedí, cuando ya te vayas a morir, olvidarás todo lo que sabías". Aquello sucedió como la Virgen le dijo.
 
 Que San Alberto interceda por nosotros en este día.

No hay comentarios: