"Ser Adviento para otros"

 
La palabra Adviento no les dice mucho a aquellos que "no saben de lo que va la fiesta". Seguro que si a algunas personas no creyentes las preguntamos qué es para ellas el Adviento, nos responderán con extrañeza pensando en que les decimos "no se qué del viento". 

Sin embargo, para los que nos confesamos cristianos, la palabra ADVIENTO nos dice mucho. Es tiempo de preparación, tiempo de esperanza y alegría, tiempo de espera paciente y vigilancia atenta. Con esa palabra que proviene del latín, queremos decir que ALGUIEN viene, que se acerca sigilosamente pero con paso firme, y que hemos de disponer nuestra "tienda", la del corazón, para recibirle dignamente. 

Ya estamos casi a la mitad de este tiempo. Aprovechémoslo, y sobre todo, decoremos bien nuestro Belén interior, con las armas de la oración, la contemplación y la alegría. 

 

Ojalá seamos "Adviento" para otros, es decir, portadores de esperanza y alegría en estos tiempos recios. El Señor nos ayuda, y también Juan Bautista, el precursor, junto con María la que espera paciente la llegada de su Hijo. 

No hay comentarios: