Oración por la unidad de los cristianos

Ayer comenzó el octavario de oración por la unidad de los cristianos, una jornada que se celebra siempre en estas fechas del mes de enero, y en la que oramos especialmente por la unidad y la comunión entre las diferentes confesiones cristianas. 

Jesús pedía intensamente al Padre que fuéramos uno, porque la unidad es necesaria para que el mundo crea. Hagamos nuestra la petición de Jesús, y hagamos posible que entre todos exista comunión, paz, comprensión y unidad. 
 
 

Dios eterno, Creador del universo, no hay otro Dios más que tú. Grandes y maravillosas son tus palabras, admirables son tus caminos. Te damos gracias por la gran variedad esplendorosa de tu creación. Te damos gracias por las muchas formas en que afirmamos tu presencia y designio, y la libertad de hacerlo así. Perdona nuestros ataques a tu creación. Perdona nuestra violencia contra nuestro prójimo. Estamos sobrecogidos y agradecidos por tu amor persistente a todos y cada uno de tus hijos: cristianos, judíos, musulmanes, así como a los de otras religiones. Concede a todos y a nuestros dirigentes los atributos de los fuertes; respeto mutuo en palabras y hechos, moderación en el ejercicio del poder, y la voluntad de paz con justicia para todos. Dios eterno, Creador del universo, no hay otro Dios más que tú. Amén.

No hay comentarios: