"Don Carnal y Doña Cuaresma"

Hoy comienza un largo puente: 4 días sin clase. El motivo es el Carnaval, esos días en los que muchos se disfrazan, intentando ocultar su verdadera imagen, para danzar, bailar y pasarlo bien. Ya lo decía la canción, por cierto, bonita melodía medieval: "Hoy comamos y bebamos, cantemos y holguemos, que mañana moriremos". 

 

Seguro que has leído alguna vez "El libro de Buen Amor", que es un clásico de la literatura de obligada lectura. Ahí, Don Carnal y Doña Cuaresma tienen una bonita lucha, y es precisamente lo que en estos días del Carnaval se quiere de nuevo revivir. 

¿Quién triunfará en nuestras vidas, Don Carnal o Doña Cuaresma? Don Carnal es el que representa el desenfreno, el disfrute, la juerga y la fiesta, pero no una fiesta sana, sino un disfrute que incluso llega a poner en peligro la propia vida. Doña Cuaresma nos llama a ser comedidos, y a poner nuestro corazón a punto para prepararnos a vivir la Pascua de Jesús, es decir, su paso por nuestras vidas.
Yo estoy dispuesto a invitar a Doña Cuaresma a cenar en estos días en mi tienda, la de mi corazón. Estoy seguro de que ella es buena compañía, y que me dará algunas claves para poder vivir este tiempo que se acerca, de la mejor manera. Mientras llega esta buena invitada, tratemos de vivir con Don Carnal como podamos. Quizá algún disfraz arranque de nosotros una bella sonrisa. 
 

Feliz día

No hay comentarios: