"Ser cristiano: contar con Jesús siempre"

Cuando despedía cada sábado a los chicos y chicas a los que daba catequesis de Confirmación, al terminar la sesión les decía: "Lleváos a Jesús con vosotros de fiesta". Al principio muchos se sorprendían, luego lo veían como más normal, al ver que se lo decía al término de cada sesión... ¡Espero no haber estado haciendo nada malo! Pienso que ser cristiano no es ser raro; tampoco alguien aburrido o que no tiene contacto con el mundo... Más bien ser cristiano es contar con Jesús en todo: en el trabajo, en el estudio, en la familia, en los ratos de ocio y diversión....

 

Si estás trabajando, date cuenta de que tienes a Jesús contigo, y te ayuda a ser responsable en tu tarea; si estás estudiando, invoca la ayuda de Jesús y su Espíritu, para que tu estudio sea provechoso; si sales con tus amigos a divertirte, piensa que Jesús se divierte contigo, y tu diversión ha de ser lo más respetuosa y sana posible. 

 

¡Qué maravilla ser cristiano! Contar con un Dios que te piensa, te ama y está contigo a cada instante. No te olvides de contagiar a otros esta maravilla: feliz día.

No hay comentarios: