19 de agosto: La Virgen en los Valinhos

Hoy, 19 de agosto, se celebra en el Santuario de Fátima, en Portugal, el aniversario de la aparición de agosto. Nuestra Señora se apareció durante 6 meses consecutivos todos los dias 13 de cada mes, salvo en agosto, que apareció el día 19 y no en Cova de Iría, sino en los Valinhos, por estar allí presos los pastorcitos: Francisco, Jacinta y Lucía.


Tengamos hoy un recuerdo especial para nuestra Madre. Ella en Fátima pidió principalmente dos cosas: Oración y penitencia para lograr dos fines principales, la conversión de los pecadores y la paz en el mundo.

¿Seremos capaces nosotros, como lo fueron los videntes, de agradar a María con nuestra oración constante y sincera y nuestra penitencia y sacrificio?. Ojalá su intercesión nos ayude y conforte, para que por nuestro medio y con su ayuda, podamos transformar nuestro mundo.

"Oh, Reina de Portugal, Oh, Señora mía, aliéntame en mi caminar, toma mi vida. Llévame de la mano siempre, hasta llegar a tu Hijo Jesús, y así poder gozar por toda la eternidad de la alegría y la paz divinas que brotan de un corazón loco de amor por mi"

No hay comentarios: