María: el pilar en el que nos apoyamos

Celebramos hoy, en toda España, la fiesta de la patrona de la Hispanidad, Nuestra Señora del Pilar. Como es costumbre en este blog, Jorge Ramírez nos ayuda a vivir esta fiesta, con una bonita y sencilla reflexión:

La Virgen se apareció en Zaragoza a Santiago Apóstol en carne mortal (aun sin haber pasado por el transito o dormición), para alentarlo y animarlo en sus predicaciones en España.

Es el gran privilegio que tiene este país, el que la Virgen le visitase en carne mortal y le pidiese que se erigiese un templo dedicado a ella, el primer templo del mundo dedicado a la Santísima Virgen María.
Se apareció posada en un pilar de jaspe, el Santo pilar.


¿Quién es María? María es nuestro pilar y el pilar de la Iglesia. Pilar en el que se fundamenta nuestra creencia, por ella recibimos al Autor de la Vida. Ella es Madre de todos nosotros, Madre de la iglesia, y reina y señora de todo lo creado. Precisamente por eso alegóricamente supo aparecerse sobre un pilar, para recordarnos cada día que ella es el pilar de nuestra religión, el pilar de nuestras vidas, pilar que sostiene el mundo, a la cristiandad y que nos sostiene a nosotros, a nuestras familias en las cruces que cada día llevamos, no dejándonos caer, a Ella como dicho pilar es a la que tenemos que acudir frecuentemente, diciéndole: "Madre sé mi pilar, sé tú la columna fuerte que me sostenga, sostén al mundo entero y ruega a Dios nuestro Señor por nuestra conversión y perdón de los pecados que cometemos, no dejes que nuestras vidas se hundan, sosténnos en todo momento y acompáñanos en nuestro caminar".


Virgen del Pilar, ruega por nosotros.

No hay comentarios: