Conmemoración de los fieles difuntos

A menudo, muchas personas confunden la solemnidad de todos los santos, celebrada ayer, día 1 de noviembre, con la conmemoración de los fieles difuntos, que es lo que celebramos hoy, día 2 del mismo mes. Esta confusión se debe a que, como es festivo el día 1, solemos aprovechar para ir a los cementerios y honrar a nuestros seres queridos con nuestras flores y plegarias.

Sin embargo, son dos días bien diferentes, aunque claro está, guardan relación. Ayer celebrábamos a todas esas personas que ya gozan de la vida eterna y de la compañía de Dios. Hoy, recordamos a todos los difuntos, los que ya están con Dios en el cielo y los que aún están en el purgatorio esperando llegar a esa gozo eterno. 

Es un día para recordar con cariño a nuetros difuntos y pedir por su eterno descanso. No debe ser día de tristeza y llanto, sino de profunda esperanza, sabiendo que resucitarán en el último día. Pidamos hoy por todos ellos al Señor contando con la intercesión de María, la Virgen, y también vayamos a los cementerios, acompañemos a nuestros familiares y amigos difuntos con nuestro recuerdo, nuestra oración y también nuestras flores, muestra de nuestro amor y cariño hacia ellos. 

No hay comentarios: