San Alberto Magno

Hoy la iglesia celebra la memoria libre de San Alberto Magno, otro santo más, de tantos de los que la iglesia nos presenta cada día, cada mes, cada año. He aquí una pequeña anécdota de su vida que nos ayude a encomendarnos a este santo y nos estimule a buscar la santidad.

En 1278, cuando dictaba una clase, le falló súbitamente la memoria y perdió la agudeza de entendimiento.
San Alberto había dicho que, de joven, le costaban los estudios y que por eso una noche dispuso huir del colegio donde estudiaba. Pero al tratar de huir por una escalera colgada de una pared, cuando llegó a la parte de arriba se encontró con Nuestra Señora la Virgen María que le dijo: "Alberto, ¿por qué en vez de huir del colegio, no me rezas a mí que soy 'Causa de la Sabiduría'? Si me tienes fe y confianza, yo te daré una memoria prodigiosa. Y para que sepas que sí fui yo quien te la concedí, cuando ya te vayas a morir, olvidarás todo lo que sabías". Aquello sucedió como la Virgen le dijo.

No hay comentarios: