Tres efemérides importantes

Hoy es 24 de enero, y en este día se celebran tres efemérides importantes que desde aquí queremos resaltar. 

En primer lugar, hoy la iglesia entera celebra la memoria de San Francisco de Sales, patrón de todos los periodistas. Es llamado el santo de la amabilidad, y también fundó, junto con Santa Juana Francisca de Chantal, la Congregación de las Salesas. Alguna frase suya es:"La humildad nos perfecciona en lo que mira a Dios, y la mansedumbre en lo que toca al prójimo". Pidamos la intercesión de este santo en este día, pidamos también por las Madres Salesas.


En segundo lugar, hoy se celebran dos años de existencia de este blog. El 24 de enero de 2010 daba comienzo con su título: "Venid, almas, amad al Amor", tomado de Santa Magdalena de Pazzi, una carmelita italiana que tenía tal amor a Jesucristo y tanto celo porque fuera conocido y amado, que no hacía otra cosa que gritar a los cuatro vientos esa frase. 

 Este blog también pretende ser eso. Quiere ser un grito en medio de internet a amar al Amor, a Jesucristo, y a propagar su amor al mundo entero. Felicidades a todos los que lo visitáis, los que opináis, y los que hacéis posible que siga adelante. Jorge Ramírez, quien colabora en esta página especialmente en las fiestas de la Virgen María, proponiéndonos alguna reflexión, no ha querido dejar pasar este día sin participar, he aquí lo que él nos ha escrito:

Desde ya hace mucho tiempo se me ha concedido el poder comunicarme con el lector a través de este blog, haciendo reflexiones, poesías, pequeñas oraciones o peticiones y explicando historias referentes a festividades dedicadas a Nuestra Señora la Virgen.

Hoy se cumplen 2 años desde que este blog se pusiese en marcha, y yo me siento muy agradecido de hablar como siervo de la que es Sierva, pues soy un gran amante de María y aquí tengo esa gran oportunidad para intentar honrarla y ayudaros a que los que leéis estas líneas también honréis a nuestra madre.

Hoy mi intervención es para pedir a María, esa Madre amorosa que nunca deja de mirarnos y cubrirnos con su manto de protección, por este blog, por todo aquel que lo lee y deja, de esta manera, que entre el gran amor de Cristo en su vida, y también por todos aquellos que colaboran en este sencillo blog. También pido por su andadura, que si Dios así lo quiere será larga.

Muchas felicidades y que nuestra Señora guíe los pasos del mismo y de nuestras vidas.

Damos las gracias a Jorge por su colaboración, y esperemos que siga por muchos años, como bien él resalta. 


Por último, y no por ello menos importante, hoy se cumplen 13 años de existencia de Radio María en España. Lo que comenzó siendo una radio pequeña, parroquial, en una humilde diócesis de Italia, hoy está presente en los cinco continentes. El pasado 12 de enero celebrábamos los 25 años de su presencia en el mundo, y hoy celebramos su 13 aniversario en España. Damos gracias por esta radio y pedimos a la Madre que siga adelante, sin olvidarnos de tantos oyentes, voluntarios y colaboradores. ¡¡Felicidades, Radio María!!  




No hay comentarios: