"Dos magníficos santos"

La iglesia entera se alegra hoy con la fiesta de dos santos: San Pelayo, mártir, que murió cuando era aún muy joven, y San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la Prelatura del Opus Dei. Dos santos muy diferentes, pero que coincidieron en un mismo objetivo: llegar hasta Dios a través de la senda de la santidad.



La figura de los santos puede ayudarnos mucho en nuestro itinerario de vida espiritual. A veces pensamos que los santos no son personas como nosotros, que tenían dones especiales y que es muy difícil llegar hasta donde llegaron ellos. Pero todo esto es falso.

CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE Y DEBE LLEGAR A SER SANTO. El Señor lo dio todo, y nos pide a nosotros lo mismo, darlo todo, llegar hasta el extremo. ¿Cómo quedarse con algo "reservado" cuando Jesús lo dio todo?. Tratemos de tomar ejemplo hoy de estos dos santos, que ellos nos ayuden a hacer de lo ordinario de nuestra vida algo verdaderamente extraordinario, para llegar, por los caminos de la vida, hasta la santidad que Dios nos pide.



San Pelayo, San Josemaría: rogad por nosotros.

No hay comentarios: