"Mi bien, mi todo, mi auténtico Señor"


Feliz domingo a todos. Este domingo 12º del tiempo ordinario nos sitúa ante un dilema: ¿Quién es Jesús?. Él mismo es quien plantea la pregunta a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy yo?. Este interrogante se nos plantea también a todos nosotros, los que intentamos seguir a Jesús en nuestra vida. ¿Quién es Jesús para cada uno de nosotros?.

Pienso que la respuesta a esta pregunta es fundamental, y de ella dependerán muchos de nuestros actos. Si Jesús es para mí un "mago", haré todo lo posible porque Él haga magia en mi vida y todo me salga como yo quiera. Si Jesús es simplemente alguien importante, que pasó por la vida haciendo el bien pero ya murió y desapareció... Si Jesús es alguien tan apartado de mí y a quien siento tan poco en mi vida que casi ni percibo su existencia......

Ojalá Jesús sea para nosotros nuestro Dios y Señor. Hay una canción preciosa que lo expresa muy bien. Deseo para todos nosotros que así sea: "Tú eres mi Señor, mi bien, nada hay fuera de tí, tú eres mi Señor, la parte de mi herencia".

Hagamos todo lo posible por buscar al Señor y así apagar la sed de nuestro corazón, pues como hoy nos ha dicho el salmista: "Mi alma está sedienta de tí, Señor, Dios mío".

No hay comentarios: