San Juan Bosco

En este día, 31 de enero, el último del primer mes de 2011, la iglesia se alegra por la festividad de San Juan Bosco, fundador de "Los Salesianos". Desde aquí nuestra felicitación para todos ellos.


Un episodio muy famoso de su vida es el que relato a continuación:


A los nueve años tuvo un sueño profético: le pareció estar en medio de una multitud de muchachos entregados a sus juegos, pero algunos de ellos blasfemaban. Rápidamente Juan Bosco se arrojó sobre los que blasfemaban, con sus puños y a patadas para hacerlos callar; pero he aquí que se presenta un Personaje que le dice: “No con golpes, sino con la mansedumbre y con la caridad deberás ganarte a estos tus amigos.. Yo te daré la Maestra bajo cuya disciplina llegarás a ser sabio; y sin la cual, toda sabiduría se convierte en necedad”. El Personaje era Jesús y la Maestra María Santísima, a cuya guía se abandonó toda la vida y la honró con el título de “Auxiliadora de los cristianos”.

Así fue como Juan quiso aprender a ser saltimbanqui, prestidigitador, cantor, titiritero, para poder atraerse a los compañeros y mantenerlos alejados del pecado. “Si están conmigo, decía a su mamá, no hablan mal”.

Queriendo ser sacerdote para dedicarse enteramente a la salvación de los niños, mientras trabajaba de día, pasaba las noches sobre los libros, hasta que, a la edad de veinte años, pudo entrar en el Seminario de Chieri y ser ordenado Sacerdote en Turín en 1841, a los 26 años.

San Juan Bosco se caracterizó por la pastoral con jóvenes, y de él podemos aprender mucho todos, en este año dedicado especialmente a la JMJ 2011 en España. Encomendémonos a él en este día, y demos gracias a Dios por el carisma suscitado en su persona.

No hay comentarios: