Santo Tomás de Aquino


Celebramos hoy, día 28 de enero, la fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrón de todos los estudiantes. Desde este blog nuestra felicitación para todos ellos. He aquí una bonita oración de Santo Tomás que un amigo me ha mandado para que la compartiera en este día con todos vosotros.


Dios mío, tú que eres la fuente de la luz, Infunde un rayo de tu claridad
En la oscuridad de mi inteligencia. Concédeme agudeza para entender,
Capacidad para asimilar, Facilidad para aprender,
Sutileza para discernir y gracia abundante para hablar.

Dios mío, siembra en mí la semilla de tu bondad.
Hazme pobre sin ser miserable, Humilde sin fingimiento,
Alegre sin superficialidad, Sincero sin hipocresía;
Que haga el bien sin presunción, Que corrija al prójimo sin arrogancia,
Que admita su corrección sin soberbia, Que mi palabra y mi vida sean acordes.

Concédeme verdad de las verdades, Inteligencia para conocerte,
Diligencia para buscarte, Sabiduría para encontrarte,
Buena conducta para agradarte, Confianza para esperar en ti,
Constancia para hacer tu voluntad. Ordena Dios mío, mi vida,
Concédeme saber lo que Tú me pides
Y ayúdame a realizarlo para mí propio bien
Y el de todos mis hermanos. Amén

No hay comentarios: