Anuncio de la Cuaresma


Quedan pocos días para el tiempo de Cuaresma, que dará comienzo el próximo miércoles, conocido como el miércoles de ceniza. Un amigo me ha pasado esta reflexión, que es un anuncio de la Cuaresma. Puede ayudarnos a seguir preparando el corazón y para ir dilucidando nuestros propósitos concretos para esos días.


¿Qué es la Cuaresma?


Este es un tiempo para convencernos. Tiempo de entrenamiento, ejercicio y lucha; de mochila ligera y pasos rápidos.

Tiempo de camino y discernimiento de conversión y compromiso, de prueba y encuentros en el desierto, en la estepa, en el silencio.


Es el tiempo de los proyectos de vida, de las decisiones y desmarques, a veces de las transfiguraciones. Tiempo de humanidad rota y dividida, que anhela el paraíso o la tierra prometida.


Tiempo de tentaciones, tabores y conversiones, traspiés, heridas y cegueras, perdones, restauraciones y agua viva. ¡Todo en cuarenta días!


Este es el tiempo de las personas nuevas, de las que han soltado el lastre de ídolos secretos y falsas vanidades y ya solo anhelan misericordia y abrazos del Padre.


En este domingo, el Evangelio nos propone la parábola de la casa sobre la roca. He aquí un bonito vídeo acerca de esta parábola.

No hay comentarios: