Un nuevo mes


Comenzamos un nuevo mes, el mes de agosto, un tiempo que estará cargado de trabajo y que se caracterizará sobre todo por la Jornada Mundial de la Juventud. Del 11 al 15 serán los días de acogida en las diócesis, y después, del 16 al 21, serán los días que los jóvenes podrán vivir intensamente en Madrid. Se trata de compartir la fe, de vivirla con otros, de experimentar la continua novedad de ser cristianos y de escuchar a Benedicto XVI en lo que quiera transmitirnos.

Hoy también se celebra la fiesta de San Alfonso María de Ligorio, quien hizo mucho por extender la devoción a la Virgen María. Encomendémonos mucho a él, y pidamos al Señor por su medio que nos acreciente el amor a María y cada ver podamos ser más hijos suyos.

Él decía, a propósito de los sermones de los sacerdotes: "Emplead un estilo sencillo, pero trabajad a fondo vuestros sermones. Un sermón sin lógica resulta disperso y falto de gusto. Un sermón pomposo no llega a la masa. Por mi parte, puedo deciros que jamás he predicado un sermón que no pudiese entender la mujer más sencilla".

No hay comentarios: