MONACATUS

El 2 de marzo de 2012, la Fundación Las Edades del Hombre, ha presentado la exposición MONACATUS en el Museo de Burgos de la localidad de Burgos, que tendrá lugar en el Monasterio de San Salvador en Oña (Burgos) en 2012. La presentación contó con la participación de Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos, D. Gonzalo Jiménez Sánchez, Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, D. Agustín Lázaro López, Comisario de la exposición MONACATUS y Dña. Alicia García Rodríguez, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y D. Enrique Sáiz Martín, Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León.

El 11 de mayo de 2010, la Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León, suscribieron un convenio para seguir trabajando unidos por la conservación, restauración y difusión del patrimonio de la Comunidad. Se abrió, de este modo, una nueva etapa con un programa expositivo y formativo cerrado hasta el próximo 2014.
Las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, acogieron la primera muestra de esta nueva etapa celebrada durante el 2011 bajo el título de Passio, alcanzando la cifra de 448.229 visitantes.

En 2012, será la villa de Oña, situada en el nordeste de la provincia de Burgos, quien acoja la próxima edición. Oña es un conjunto de gran riqueza natural e histórico artística donde el viajero puede descubrir su glorioso pasado histórico. Un lugar que mantiene una especial tradición con el nacimiento de Castilla.

No hay comentarios: